Connect with us

Bla Bla

Un campeón de peso

Publicado

Los mayores triunfos deportivos para Honduras los dan los atletas de las disciplinas deportivas que muchos cronistas futboleros les llaman “churros”, porque no tienen el auge del balompié, pero si lo vemos en cuestión de resultados los logros son mucho mejor.

Y esto que las federaciones trabajan desde hace años con presupuestos raquíticos, hasta de 150 mil lempiras anuales. Prueba de ello es el resultado que ha tenido el luchador, de 20 años, Kevin Alberto Mejía, quien en menos de un mes ha ganado dos medallas de oro, la primera en el Panamericano Juvenil, celebrado en Cuba, venciendo a atletas locales en la final y la semana pasada otra presea dorada en un torneo internacional disputado en Olympia, Grecia.

Mejía es de los atletas que se ha formado en el Centro de Iniciación Deportiva del Comité Olímpico Hondureño, organismo que sabiendo invertir los fondos está logrando resultados agradables con los deportes estratégicos.

De acuerdo a los resultados, Mejía es el mejor atleta de Honduras, pero al no competir por dinero, el interés por conocer su gran trayectoria es poca. Es una de las cartas de Honduras para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán en el mes de julio.

Y qué decir de los atletas de taekwondo, Miguel Ferrera y Keyla Ávila, quienes se ubican entre los siete mejores deportistas de América en su categoría. Esto significa del potencial en material humano que tiene Honduras, pero se requiere de mayor apoyo para la formación de atletas, entrenadores y administradores.

Rodolfo Herrera
Más

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.