Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: ¡Honduras y Concacaf serían beneficiadas por agresión a River Plate!

Publicado

De acuerdo a lo manifestado por el periodista argentino Hernán Castillo en entrevista con CNN en Español, la Concacaf está cerca de quitarle medio boleto al Mundial a la Conmebol (Sudamérica), debido al incidente en que la barra de Boca Juniors agredió a jugadores de River Plate con gas pimienta.

Al momento de ser consultado sobre las consecuencias para la Conmebol por la débil sanción a Boca Juniors, Castillo aseguró que la Fifa no está satisfecha con el veredicto de cuatro partidos de suspensión y una multa de 200 mil dólares, por lo que le daría a la Concacaf ese medio boleto que se define por repechaje con Asia.

Por ahora Concacaf tiene tres boletos y medio (repechaje con Oceanía) y Conmebol 5 y medio (repesca con Asia), de modo que para Rusia 2018 podría quedar Sudamérica con únicamente cinco cupos directos y la región donde juega Honduras con cuatro.

Con esta decisión aumentarían las posibilidades de Honduras de jugar el Mundial Rusia 2018, ya que Estados Unidos y México suelen asegurar dos de los lugares asignados, dejando a Honduras y Costa Rica peleando por el boleto directo restante.

Durante las últimas dos eliminatorias Honduras se ha calificado directamente a la Copa del Mundo en tercera posición, pero debido al vertiginoso ascenso del nivel del seleccionado costarricense y el progreso de la Panamá del “Bolillo” Gómez, esa posibilidad podría peligrar.

La decisión de la Fifa sobre este caso será anunciada la próxima semana, cuando se lleve a cabo el congreso ordinario donde se elegirá a un nuevo presidente, o bien se ratificará en el cargo por quinto periodo consecutivo al suizo Joseph Blatter.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.