Connect with us

Bla Bla

¿Por qué una final sin barra visitante?

Publicado

Lógico que se debe a un tema de seguridad, porque los encuentros Motagua y Olimpia se han vuelto de alto riesgo. Y esa fue la decisión anunciada ayer por la Policía Nacional Preventiva y los directivos de estos equipos.

Solo la barra de Motagua entrará este miércoles al estadio Nacional, a la final de ida del Clausura y la del próximo domingo, en el Olímpico de San Pedro Sula, para la vuelta, la medida se aprobó con el fin de prevenir la seguridad de los aficionados, por lo que el título se jugará sin fanáticos visitantes en cada estadio.

Todo esto se debe a situaciones de violencia y muerte vividas en anteriores ediciones del clásico nacional, manchado cada vez más de sangre innecesaria, a veces ilógica y que sin ser partidos definitorios han generado tantos inconvenientes.

La Policía dice que no les interesa la seguridad por la seguridad, sino la seguridad para la convivencia social y pacífica, para vivir sin miedo un simple partido de fútbol en un recinto construido y diseñado para la recreación y que por la violencia ha alejado a familias enteras de la pasión de todos los hondureños.

Debemos ir acostumbrándonos a que esta deje de ser una norma para convertirse en ley, misma que ya está en el segundo debate en el Congreso Nacional y presta a aprobarse, con el único fin de frenar la ya incontrolable violencia en los estadios y ahora fuera de ellos.

También para esta clase de partidos de “alto riesgo”, de ahora en adelante habrá que llamarlos “aficionados neutrales”, ya que en Honduras es casi un crimen andar o lucir dentro o fuera de los estadios, la camiseta de uno de estos equipos.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.