Connect with us

Tenis

Djokovic y Murray los favoritos en el Roland Garros

Publicado

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray presentan las mejores credenciales para el próximo Roland Garros a la que el español Rafael Nadal, ganador de nueve ediciones, llega con las peores expectativas de su carrera.

– Novak Djokovic (SRB): El número uno del mundo encadena, antes de aterrizar en París, 22 triunfos consecutivos, lo que le ha permitido ganar los cinco últimos Masters 1.000 que ha disputado, dos de ellos en tierra batida, Montecarlo y Roma. Lo ha hecho, además, con un gran tenis. Su última derrota data del 1 de marzo pasado. Todo ello le coloca en buena disposición para sumar el único Grand Slam que falta en su palmarés.

– Roger Federer (SUI): Número dos del mundo, el suizo vive una segunda juventud, aunque su tenis parece estar un poco por debajo del de Djokovic. La final que perdió ante el serbio en Roma es una buena muestra. Pero su calidad y fortaleza mental hacen que haya que contar con él. Aunque sus prestaciones en Roland Garros están a la baja desde 2011 y hace ya cuatro años de su última aparición en final.

– Andy Murray (GBR): Psicológicamente transformado, el escocés firma su mejor temporada sobre tierra batida, a priori una superficie que no se adapta bien a su tenis. Su victoria en Madrid, imperial en la final contra Rafael Nadal (su primer triunfo ante un top8 en tierra batida), y en Múnich, son credenciales suficientes. Aunque tendrá que probar que es capaz de elevar su nivel para vencer a tenistas como Djokovic o Federer.

– Tomas Berdych (CZE): Nunca se le había visto tan en forma al checo que ha disputado los cuartos de final de todos los torneos que ha disputado este año. Nunca llegó a París con tan buen ránking, cuarto del mundo. Su asignatura pendiente es demostrar su calidad ante los mejores del mundo y poder así superar las semifinales, su mejor ronda en Roland Garros.

– Kei Nishikori (JAP): Como a Berdych, el nipón tiene que romper el techo de los grandes para crecer en París, pero su tenis adaptado a la tierra batida y su triunfo en Barcelona le convierten en uno de los jugadores a seguir. Aunque solo sea para mejorar los octavos de final, su techo en París.

– Milos Raonic (CAN): No llega a París en buenas condiciones y su tenis no es el mejor para la arcilla. Las lesiones le han privado este año de esa superficie en cuyo Grand Slam fue cuartofinalista el año pasado.

– Rafael Nadal (ESP): Nunca llegó con tan malos resultados a París. No ha ganado ningún título en la gira europea de arcilla y con cuatro derrotas en esa superficie. Su pasado, más que su presente, le mantienen entre los favoritos. En Roland Garros, donde solo suma una derrota en toda su carrera y donde ha levantado nueve veces la Copa de los Mosqueteros, se siente como en casa. La puerta de Auteuil y los cinco sets de un Grand Slam pueden obrar el milagro de devolver al mejor Nadal.

– David Ferrer (ESP): Cuarto mejor hombre del año, finalista en Roland Garros en 2013, el tenis aguerrido del levantino se adapta como un guante a la arcilla y a los partidos largos de París. Aunque este año le ha faltado rematar los torneos en la gira europea sobre arcilla. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.