Connect with us

Fútbol Internacional

De Gea, mejor jugador del año del Manchester United

Publicado

El guardameta español del Manchester United David de Gea fue galardonado con el premio al mejor jugador del año del conjunto inglés, en una gala en la que su compatriota Juan Mata ganó el premio al mejor gol de la temporada.

«Quiero darles las gracias a mis compañeros; han estado fantásticos esta temporada. Tenemos un gran vestuario», aseguró De Gea, de 24 años, al recibir el galardón.

El portero, que llegó al United en verano de 2011 por 17,8 millones de libras (22,7 millones de euros) procedente del Atlético de Madrid, es objetivo del Real Madrid de cara a la próxima temporada para sustituir a Iker Casillas.

Esta es la segunda temporada consecutiva en la que De Gea gana el premio Sir Matt Busby, que designa al mejor futbolista de la temporada, y que ya ganaron en el pasado el portugués Cristiano Ronaldo, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, los ingleses Wayne Rooney y David Beckham, el ecuatoriano Antonio Valencia y el holandés Ruud van Nistelrooy.

El centrocampista Juan Mata ganó el premio al mejor gol de la temporada, en una votación realizada a través de la red social Twitter, y en la que se impuso al argentino Ángel Di María.

Los aficionados del United votaron por el tanto de media tijera que anotó Mata en la victoria 1-2 sobre el Liverpool en el estadio de Anfield.

El brasileño Andreas Pereira fue nombrado mejor jugador sub-21 del United, mientras que el joven inglés Axel Tuanzebe ganó el premio a mejor jugador sub-18 de la temporada.

«Quiero darles las gracias a todos los aficionados que votaron por mí y a los preparadores y al cuerpo técnico del club, que me han ayudado mucho. Estoy honrado de recibir este trofeo y espero seguir haciéndolo bien la próxima temporada», dijo Pereira a través de un mensaje de vídeo grabado, pues se encuentra concentrado con la selección brasileña sub-20.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.