Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi se marcha para jugar en Catar

Publicado

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, quien el próximo jueves anunciará que deja el club azulgrana para jugar en el Al-Sadd, podría coincidir en el equipo catarí con su amigo Sergio García y otra leyenda del fútbol mundial como el italiano Andrea Pirlo.

Al azulgrana le queda un año más de contrato con el Barça, pero no lo cumplirá. El pasado verano ya estuvo a punto de marcharse a Catar, pero Luis Enrique le sedujo para que siguiera, al menos, una temporada más.

La visita del de Terrassa a Doha en marzo pasado acabó de convencerle. Y, tras la misma, incluso el Al-Sadd confirmó su fichaje para la próxima campaña.

Como se han cansado de repetir el propio Luis Enrique, y el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, Xavi se ha ganado el derecho a decidir su futuro.

Y ya lo ha hecho. El egarense seguirá los pasos de otra leyenda del fútbol español, el exmadridista Raúl González, quien le ha hablado muy bien de su experiencia defendiendo la camiseta del Al-Sadd durante dos temporadas.

El club catarí le ha ofrecido un contrato por dos campañas, con opción a una tercera, e interesantes posibilidades laborales para su familia. Además de formarse como técnico en la Academia Aspire, una de las más prestigiosas del mundo, cuando cuelgue las botas.

En el Al-Sadd podría coincidir, además, con su amigo Sergio García quien, pese a haber renovado con el Espanyol hasta 2018, está muy cerca de firmar por el club de los Emiratos Árabes, y el milanista Pirlo, otro que parece haberse dejado seducir por la aventura catarí, según han adelantado algunos medios italianos.

Esta previsto que mañana el Barcelona convoque a los medios de comunicación para una rueda de prensa que se celebrará el próximo jueves, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tras el entrenamiento de la primera plantilla. Durante la misma, Xavi anunciará su adiós, acompañado por sus compañeros, su familia y sus amigos.

Aunque el verdadero homenaje se lo tributará la afición culé, el próximo sábado, en el último partido de Liga ante el Deportivo de La Coruña, en el Camp Nou, cuando el Barça celebrará el título conquistado la pasada jornada en el Calderón.

Xavi Hernández, el jugador más laureado y que ha defendido más veces la camiseta del club catalán con más de medio millar de partidos solo en la Liga, será titular ante el Deportivo y también el encargado de levantar, como capitán, el trofeo que acredita al Barcelona como campeón de Liga y que pretende entregarle Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

En cualquier caso, éste podría no ser el último título que Xavi levante con el Barça, que aun tiene que disputar la final de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones. De lograr ambos trofeos, dejaría el club azulgrana con 25 títulos en su palmarés. Números de auténtica de leyenda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.