Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Con goleada Olimpia se clasifica a la final del torneo Clausura de Honduras

Publicado

En una muestra de contundencia poco común en la etapa de semifinales del fútbol de Honduras, Olimpia aplastó 5-0 a Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa (global 6-0).

Sin embargo no todo fue “color de rosa” en el partido, ya que la polémica estuvo presente a lo largo de un accidentado primer tiempo que concluyó con dos penaltis en favor de Olimpia y un jugador expulsado por Real España.

La cuenta la abrió Anthony Lozano a los 17’ vía penalti, luego de una falta del arquero Luis “Buba” López contra Bayron Méndez. El 2-0 fue obra de Romell Quioto en una veloz corrida a los 23’ en la quejó atrás al guardameta.

Por si no fuera suficiente la derrota, Real España se quedó a los 24’ con un jugador menos por la expulsión de Mario Martínez por insultar al juez central.

Nuevamente Lozano a los 33’ desde los once metros, cambió por gol una confusa mano de Sergio Mendoza señalada como penalti por el árbitro central Armando Castro.

Con el juego ya prácticamente sentenciado Olimpia salió en el segundo tiempo a manejar el resultado; sin embargo, pese a bajar el pie del acelerador, logró los últimos dos goles que redondearon la “manita”.

Primero Mario Leguizamón a los 67’, de tiro libre, y Javier Estupiñán al 89’, con potente remate de derecha, le bajaron el telón a un encuentro que pintaba mucho más parejo en la previa.

Olimpia deberá ahora disputar la gran final del torneo Clausura con Motagua. El juego de ida será el miércoles y el domingo el de vuelta, ambos en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

5-0:

4-0:

Primer tiempo:

Ficha:

Goles: Anthony Lozano (penalti, 17’y 33′), Romell Quioto (23′), Mario Leguizamón (67′) y Javier Estupiñán (89′)

Alineaciones:

Olimpia: Donis Escober, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía, Anthony Lozano, Bayron Méndez, Oliver Morazán, Edgar Flores, Óscar Salas, Jhonny Palacios y Rommel Quioto.

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Mario Martínez, Gerson Rodas, Aldo Oviedo, Sergio Mendoza, Ramiro Bruschi, Edder Delgado, Claudio Cardozo y Erick Peña.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.