Connect with us

Fútbol Nacional

“Leones” a terminar de descarrilar a “la máquina”

Publicado

Las semifinales del Clausura 2014-2015 se concluyen esta tarde con uno de los grandes clásicos del fútbol hondureño entre Olimpia y Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el mismo que definirá el segundo finalista del presente torneo.

OLIMPIA – REAL ESPAÑA
Es una semifinal candente como todas las series entre estos dos equipos, pero para muchos ya liquidada, un Real España con un plantel de lujo que no juega a nada y que no se ha motivado con jugar la liguilla, donde llegó a empujones.

Perder en casa y con desventaja de reglamento es un pecado capital, y ante un Olimpia que pasa un momento futbolístico formidable, ya que hace una semana ganó sin discusión la Copa Presidente. Todos estos ingredientes dan un favoritismo extremo a los albos.

Sin embargo no hay que descartar un milagro, el resurgir de un plantel con buenos jugadores que se les ha olvidado jugar bien o que no están a gusto con su entrenador, el costarricense Hernán Evaristo Medford, quien en su segunda etapa ha hecho poco o nada por el cuadro catedrático.

El favoritismo es albo, si los sampedranos no levantan nivel, se pueden llevar una paliza, máxime con esa defensa endeble que ha tenido todo el torneo.

Si la realeza no pasa a la final es la despedida definitiva de uno de los grandes extranjeros que llegó al cuadro sampedrano, el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez, quien al marcharse se lleva grandes recuerdos como los dos títulos alcanzados ante Olimpia y Real Sociedad.

DATOS HISTÓRICOS
Real España para eliminar al Olimpia y avanzar a la final necesita ganar 2-0 o diferencia de dos goles. La última vez que lo consiguió en Tegucigalpa fue el 18 de agosto del 2013, triunfaron con autogol de Rigoberto Padilla y anotación de Gerson Rodas.

Lo que dice el reglamento:
1.- Diferencia de goles en semifinales.
2.- Mejor posición en la tabla.

Cómo Clasifica Real España:
*Únicamente ganando por diferencia de dos goles.

Cómo clasifica Olimpia:
*Clasifica ganando, empatando perdiendo por diferencia de un gol el partido.

Curiosidades de Olimpia y Real España en semifinales
Las dos veces que Olimpia sacó triunfo mínimo de visita en semifinales avanzó a la gran final, le ocurrió la primera vez en el Clausura 2012, cuando le ganó al Real España 1-0 y luego lo remató en casa goleando 5-0. Igual le sucedió en el Clausura 2014, con el Victoria, al ganarle 1-0 en La Ceiba, y luego repitió el resultado en Tegucigalpa. Real España por su parte las tres veces que inició perdiendo en casa una semifinal, no pudo clasificar a la gran final. En el Apertura 2003 cayó 2-0 ante Platense en el estadio Olímpico, luego ganó 1-0 en el Estadio Excélsior pero no le ajustó para avanzar a la final. En el Clausura 2004 inició las semifinales perdiendo 4-1 ante Olimpia y en la vuelta apenas empató 1-1. Y la más reciente, la derrota mínima en el Morazán y la goleada 5-0 en Tegucigalpa en el torneo Clausura 2012, en ese tiempo el entrenador aurinegro fue el argentino Mario Nicasio Zanabria.

SEMIFINALES VUELTA: OLIMPIA – REAL ESPAÑA
Domingo 17 de mayo del 2015
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.