Connect with us

Fútbol Internacional

Cristiano acaricia el título de máximo goleador

Publicado

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo acaricia el título de máximo goleador de la liga española tras su triplete al Espanyol en Cornellá El Prat, con cuatro tantos de diferencia sobre el argentino Lionel Messi, que marcó para dar el título de Liga al Barcelona en el Vicente Calderón.

Cristiano es el jugador con más tripletes en la historia de la Liga. En Barcelona firmó el 26 desde que llegó al Real Madrid para dar un paso firme hacia el primer puesto definitivo de la clasificación de goleadores de la temporada con 45 dianas.

Cuatro menos tiene Messi (41) que sumó otro tanto histórico a su carrera en el Vicente Calderón, el que da la Liga al Barcelona de Luis Enrique.

Ninguno de los jugadores que pelean a la sombra de los gigantes Cristiano-Messi marcaron en la penúltima jornada. Firmaron un doblete el brasileño del Elche Jonathas, para llegar a catorce tantos en su gran temporada, Gerard Moreno para dar el triunfo al Villarreal ante el Málaga, con siete dianas en total, y Vicente Iborra del Sevilla para llegar a seis.

Clasificación de goleadores (37ª jornada):
– Con 45 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (9p) (Real Madrid).
– Con 41 goles: Messi (ARG) (5p) (Barcelona).
– Con 22 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid) y Neymar (BRA)(1p) (Barcelona).
– Con 19 goles: Carlos Bacca (COL) (4p) (Sevilla).
– Con 16 goles: Aduriz (4p) (Athletic Club); Luis Suárez (URU) (Barcelona); Alberto Bueno (2p) (Rayo Vallecano).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.