Connect with us

Fútbol Internacional

Mané logra triplete más rápido de la historia

Publicado

Southampton, ayudado por un triplete del senegalés Saido Mané, el más rápido de la historia de la Premier League (13, 14, 16), protagonizó la goleada de la 37º jornada de la liga inglesa, con su victoria sobre Aston Villa (6-1), mientras que Newcastle, de nuevo derrotado (2-1 por Queens Park Rangers), temblará hasta la última jornada.

Los otros tres goles del equipo del sur de Inglaterra los anotaron el irlandés Shane Long (26, 38) y el delantero italiano Graziano Pelle (81). El internacional belga Christian Benteke (45+3) marcó el gol del honor para el Villa.

Mané, a quien solo le tomó dos minutos y 56 segundos conseguir el ‘hat-trick’ más rápido de la historia de la Premier (1992-1993), se mostró sorprendido cuando se enteró de su logro.

«¿En serio, el triplete más rápido en la historia de la Premier League? Lo más importante hoy es la victoria», comentó el africano, que lleva diez goles esta temporada.

«Marcar un triplete en tres minutos, no es normal en Premier League ni en el peor campeonato del mundo», afirmó su entrenador Ronald Koeman.

El senegalés mejora el precedente récord del delantero del Liverpool, Robbie Fowler, que necesitó 4 minutos y 33 segundos en 1994 para lograrlo.

El récord absoluto en el fútbol inglés sigue en poder de James Hayter, del Bournemouth, en un partido de la tercera división. Tras entrar en juego en el minuto 84 en 2004 contra Wrexham, su triplete fue cronometrado en 2 minutos y 20 segundos.

Con 60 puntos, Southampton sigue séptimo debido a la victoria (2-0) del Tottenham (6º) contra Hull (18º).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.