Connect with us

Fútbol Nacional

El campeón por la remontada

Publicado

Las semifinales del Clausura 2014-2015 se comienzan a definir desde esta noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa, cuando Motagua reciba al Victoria; mientras mañana se completa con el duelo entre Olimpia y Real España, siempre en el coloso metropolitano.

MOTAGUA – VICTORIA
El campeón no está cómodo, ha perdido en la ida de semifinales en La Ceiba ante Victoria, pero todavía tiene en sus botines la clasificación, ganar hoy en casa ante su público es la solución, pero debe levantar su nivel de juego, ya que en los últimos cuatro partidos, tres de Liga y uno de Copa han dejado dudas, un triunfo polémico ante Vida, una derrota inobjetable ante Real Sociedad en Tocoa, una eliminación dolorosa ante Platense y una gris derrota con los “jaibos” en el estadio Ceibeño.

Esto debe hacer reflexionar a los jugadores azules, porque van perdiendo el coraje que les caracterizaba y en una etapa tan decisiva como las semifinales. Si el Motagua quiere otro ‘bi’ tiene que ganar hoy, ya que los pupilos de Jorge Pineda con un empate van a su cuarta final de Liga. Por plantel deberán ganar los locales, pero la “jaiba brava” viene por la hombrada al Nacional.

DATOS HISTÓRICOS
Los últimos tres partidos en Tegucigalpa los ganó Motagua en forma clara, sumando ocho goles a favor y dos en contra, donde la gran figura ha sido Román Rubilio Castillo, autor de cuatro goles.

LO QUE DICE EL REGLAMENTO:
1.- Diferencia de goles en semifinales.
2.- Mejor posición en la tabla.

CÓMO CLASIFICA MOTAGUA:
*Únicamente ganando clasifica el Motagua.

VICTORIA, ¿CÓMO LLEGA A LA FINAL?
*Clasifica ganando o empatando el partido.

EL HISTORIAL
Motagua por quinta vez viene de desventaja en juego de ida, en las cuatro anteriores avanzó tres veces, en el Apertura 2002, al superar un 1-0 de Olimpia y clasificarse a la final con un 4-2 contundente. La segunda vez fue en el Apertura 2007, perdiendo 2-1 con el Hispano en Comayagua, pero en la vuelta ganaron 5-0 en el Nacional, mientras la última vez que avanzó y perdió 1-0 en la ida fue en el Clausura 2011, al caer con el Vida en el estadio Ceibeño y luego remontar 3-2 en Tegucigalpa, en los tres casos el “ciclón azul” fue campeón.

La única vez que perdió en la ida y se quedó fuera fue en el Clausura 2008, cayó 1-4 en Danlí ante Olimpia, y en la vuelta nuevamente 3-1. Victoria por su parte las dos veces que viajó con ventaja a Tegucigalpa quedó eliminado de la final, inicialmente fue en el Clausura 1998, ganaron 2-1 en La Ceiba, pero perdieron la llave 1-0 en Tegucigalpa al tener peor posición en las vueltas clasificatorias, mientras en el Apertura 2000, ganó 1-0 al Olimpia, pero luego cayó 2-0 en Tegucigalpa.

SEMIFINALES VUELTA: MOTAGUA – VICTORIA
Sábado 16 de mayo del 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empatan

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.