Connect with us

Previa

Barcelona busca ganar la liga en casa del campeón Atlético de Madrid

Publicado

¿Relevo de poder en el estadio Vicente Calderón? el FC Barcelona puede conseguir su 23ª liga española este domingo en la 37ª y penúltima jornada si vence al Atlético Madrid (3º), que se coronó campeón la temporada pasada en el estadio azulgrana, el Camp Nou.

Para ser campeón, el Barça (1º, 90 puntos) debe igualar el resultado que haga su perseguidor Real Madrid (2º, 86 puntos) en el campo de su vecino en la ciudad catalana, el Espanyol (8º).

Por lo tanto, una victoria en el campo madrileño aseguraría el título al Barcelona sin tener que esperar a la última jornada donde recibirán al Deportivo de la Coruña (18º), en plena lucha por la permanencia.

«Lo que quiero es ganar la Liga lo antes posible. Ojalá sea el Calderón», comentó el viernes el defensa internacional ‘culé’, Gerard Piqué.

Ganar el campeonato supondría la primera piedra del triplete (Liga-Copa-Liga de Campeones). Una hazaña que el club blaugrana ya consiguió en 2009 y que está cerca de repetir esta temporada, ya que jugará las finales de Copa del Rey (Athletic Bilbao, 30 de mayo en el Camp Nou) y de Liga de Campeones (Juventus, 6 de junio en Berlín)

En el equipo de Luis Enrique, corre peligro la presencia del tridente Messi-Suárez-Neymar sobre el césped del Calderón, puesto que, el delantero charrúa estuvo toda la semana con molestias en sus isquios.

Por su parte, el Atlético (3º, 77 puntos) necesita la victoria para asegurarse la tercera plaza del campeonato ante la presión del Valencia (4º, 73 puntos) que recibe al Celta Vigo (10º).

«Podemos ganarles, pero seguro que no será fácil», estimó el arquero esloveno del Atlético, Jan Oblak.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.