Connect with us

Béisbol

“Titán” González ve muy cerca el millar de carreras

Publicado

Cuando en abril pasado, Adrián González se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en conectar cinco cuadrangulares en los tres juegos iniciales de la temporada, “El Titán” volvió a recordar que no se considera un bateador de poder, sino de líneas, a pesar de acumular 271 palos de vuelta entera.

Pues bien, ya sea con imparables en el campo o con destino de tribuna, González se encuentra a cinco carreras de llegar a las mil producidas en su paso por la Gran Carpa, y con ello ubicarse a 105 de la marca de Vinicio Castilla, quien es hasta el momento el mejor carabinero mexicano.

De acuerdo al promedio que mantiene el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, la cifra de las mil carreras impulsadas podría llegar esta semana en cualquiera de las dos series que su equipo tendrá en casa; primero con los Marlins de Miami, con los que se encuentran en disputa desde este lunes y hasta el miércoles, y después contra los Rockies de Colorado, en un compromiso de cuatro juegos.

Con lanzadores de los Marlins, “Gonzo” promedia .267 y con quien más veces se ha enfrentado es con Dan Haren, a quien verá este martes en el segundo juego. Contra el serpentinero derecho, González batea .271 con ocho carreras remolcadas y tres vuelacerca, aunque también se ha ponchado 12 veces.

Mientras que con la novena de Colorado, el capitán de la Selección Mexicana en el pasado Clásico Mundial, promedia .288 con 21 carreras al plato en 160 turnos, siendo al zurdo regiomontano Jorge de la Rosa al que constantemente castiga, con 14 producidas y tres cuadrangulares.

Con la anterior, se puede presumir que Adrián impulsará la mil en cualquier juego de esta semana, pero por su promedio esto sucedería el jueves.

La primera carrera que produjo el mexicano en el mejor beisbol del mundo fue el 21 de abril de 2004, cuando vestía la franela de los Rangers de Texas y en su tercer juego en MLB, cuando en la parte alta de la novena entrada y bateando como noveno en la alineación, se midió ante los envíos del derecho Scot Shields, a quien le pegó un sencillo al jardín derecho, que mandó a la registradora a David Dellucci para la cuarta carrera del triunfo Ranger.

La primera centena para González llegó en 2006, con el uniforme de los Padres de San Diego enfrentando a los Diamondsbacks de Arizona.

La temporada siguiente fue la primera en la cual el mexicano sumó 100 o más producidas. Desde ese año y hasta la fecha, el “Gonzo”, solamente en 2008 (99 CI) ha estado por debajo de las 100 producidas.

Entre los jugadores activos que más han producido, Adrián González se ubica en la décima quinta posición de las Grandes Ligas, por debajo de las 1988 de Alex Rodríguez, quien lidera a nombres de la talla de Albert Pujols, David Ortiz, Adrián Beltré, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán , Bobby Abreu, Aramiz Ramírez, todos peloteros latinoamericanos.

De los mexicanos que más producidas tienen en las Grandes Ligas, además de Vincio y Adrián, se encuentran: Jorge Orta, con 745; Aurelio Rodríguez, con 648; Jorge Cantú, con 476; Roberto “Beto” Ávila, con 467; Erubiel Durazo y Karim García, con 212; Baldomero Almada, con 197; Benjamín Gil, con 171. Así, “El Titán” sigue construyendo su historia con el madero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.