Connect with us

Fútbol Nacional

La gran final se jugará miércoles y domingo

Publicado

El presidente de la liga nacional, Selim Canahuati, anunció que los partidos de la gran final se jugarán miércoles y domingo, debido a la petición hecha por el seleccionador hondureño Jorge Luis Pinto y la Federación de Fútbol, para que el torneo termine el 24 de mayo.

“Hay una nota del comité ejecutivo para que finalicemos el torneo el 24 de mayo, aunque estaba programado terminarlo el 31 con mucho tiempo de anticipación, pero obviamente que esta situación aprieta mucho y en tal sentido estamos dialogando con el comité porque siento que algunos equipos pueden salir perjudicados, incluso en estas semifinales que antes se jugaban de fin de semana a fin de semana. Estamos dialogando con el Comité Ejecutivo de la Federación porque esperamos que se pueda compensar a determinado equipo, en este caso sería al club que juegue su partido de final el día miércoles, y creo que en ese sentido llevamos las pláticas por buen camino.

La final está programada para jugarse miércoles y domingo de acuerdo con la nota enviada por el Comité Ejecutivo de la Federación, y ellos son la máxima autoridad, aunque por supuesto esto ha provocado algunas reservas en la liga, porque hay presidentes de clubes que han manifestado inquietudes y malestar al respecto.

ALTO A LA VIOLENCIA

El presidente de la liga expresó su satisfacción por la mayoría de partidos jugados en este torneo de clausura, sí como la cantidad y calidad de goles, y también aceptó su preocupación por erradicar la violencia en el fútbol.

“Futbolísticamente ha sido un torneo excelente, con muchos partidos emocionantes y una apreciable cuota de goles, creo que en los últimos cinco torneos hemos tenido el reconocimiento de ser una liga vibrante, lástima por la violencia, pero ojalá de a poco y con la firmeza del caso esto se erradique para que haya paz en los estadios”.

ESTADIOS LLENOS

Selim Canahuati alabó la actitud de jugadores albos y aurinegros saludándose después del partido en el estadio Morazán, pero lamentó la pobre asistencia, porque sueña con ver los estadios llenos siempre.

“El fútbol se define en un terreno de juego, nadie sale contento cuando pierde, pero el fútbol siempre da revanchas y lo bonito es el ambiente festivo, me pareció ejemplar que al final del partido jugadores de Real España y Olimpia se hayan saludado y dialogaran como amigos porque así es en todo el mundo, por eso espero que los pocos que han estado equivocando el camino recapaciten.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.