Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth y la UNAH de la mano para mejorar la salud deportiva de Honduras

Publicado

Esta mañana autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras Fenafuth, y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se reunieron con fin de comenzar a planificar el proyecto basado en la salud deportiva.

A la sesión acudieron el presidente y secretario de la Fenafuth, Rafael Callejas y Alfredo Hawit Banegas, respectivamente, además el técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto y la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, entre otras autoridades.

En la reunión se habló básicamente del convenio que tiene la Fenafuth con la UNAH, en cuanto a la prevención de lesiones y al desarrollo de la salud deportiva, un área que no ha tenido el apoyo y el interés que necesita.

La alianza es para desarrollar en el país la Medicina Deportiva, Nutrición,  Rehabilitación, Revisiones médicas odontológicas, en todos los centros regionales de la UNAH, que coinciden con las regionales de fútbol.

El técnico de la selección, Jorge Luis Pinto, dijo que es prioridad la firma del convenio de Alto Rendimiento, para incorporar a los de Medicina Deportiva,  Nutrición, en las concentraciones de las diferentes selecciones, y así comenzar a realizar un trabajo macro.

Además se confirmó que Honduras será sede del Congreso de Medicina Deportiva, el mismo es auspiciado por la Concacaf y la Fenafuth, y se desarrollará en las instalaciones de la máxima casa de estudios del país.

pinto unah

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.