Connect with us

Fútbol Centroamericano

Comunicaciones y Municipal buscarán sellar pase a final en Guatemala

Publicado

Comunicaciones y Municipal buscarán este fin de semana sellar su pase a la final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Guatemala frente a Antigua y Suchitepéquez, respectivamente.

El uruguayo William Coito Olivera, entrenador del Comunicaciones, actual pentacampeón, la tiene más a su favor para el partido de vuelta de mañana en su llave de la semifinal del campeonato.

El pasado miércoles el equipo Crema goleó en la ida a Antigua por 1-5 lo que le dejó con más de medio boleto para la gran final del Clausura que se disputará la próxima semana a dos juegos.

Con esta rotunda victoria los campeones se desquitaron de las dos derrotas por 1-0 que sufrieron ante los coloniales en la etapa de clasificación.

Comunicaciones, que tiene un palmarés de 29 títulos, quiere hacer historia en el fútbol del país centroamericano al buscar en este torneo una sexta corona consecutiva.

A excepción de su goleador, el panameño Rolando Blackburn, la plantilla del equipo está completa para el partido de vuelta de mañana en el Cementos Progreso, de la capital, frente a los coloniales de Antigua del argentino Mauricio Tapia.

Mientras que el Municipal, actual subcampeón nacional, y el Suchitepéquez, del guatemalteco Walter Claverí, están empatados en su serie.

El juego de ida disputado ayer en el estadio de Los Venados del Suchitepéquez terminó sin goles y en la vuelta, el próximo domingo, los Rojos del argentino Enzo Trosserro, serán anfitriones en el Manuel Felipe Carrera, de la capital.

Municipal también tiene un palmarés de 29 títulos en su historia y junto a los Cremas son los dos clubes más populares del fútbol guatemalteco.

En caso de concretar ambos su clasificación reeditarían la final del Apertura 2014, que culminó en diciembre pasado y donde Comunicaciones levantó su quinto cetro en fila, una hazaña conseguida por Municipal y Trossero con el Apertura 2004, Clausura 2005, Apertura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2006.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.