Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona «es a prueba de bombas», dice Piqué

Publicado

El Barcelona sufrió altibajos en esta temporada pero el mediocampista Gerard Piqué cree que en parte se debe a cómo se maneja el equipo del fútbol español en momentos de adversidad, actitud que les ha llevado a las puertas de ganar un triplete de títulos.

El Barca estaba cuatro puntos detrás del Real Madrid en la liga doméstica a comienzos de año y una derrota ante la Real Sociedad en enero, cuando el técnico Luis Enrique dejó en el banco por primera vez al delantero Lionel Messi, generó rumores de una disputa entre ambos.

El club también tuvo que lidiar con una serie de temas no relacionados al juego, como cargos de fraude fiscal en la transferencia de Neymar y una prohibición de la FIFA en el mercado de pases por violar las reglas al contratar a futbolistas jóvenes extranjeros.

Sin embargo, los problemas del Barca han quedado olvidados por el momento ya que el club pasó a la final de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, en las que enfrentarán a la Juventus y al Athletic Bilbao, respectivamente.

Además, están cuatro puntos por delante del Real Madrid en La Liga cuando faltan dos partidos para el final y podrían asegurar su quinto título en siete años si le ganan el domingo al Atlético de Madrid.

«Se deben pasar momentos difíciles y este equipo está a prueba de bombas», afirmó Piqué en una conferencia de prensa tras el entrenamiento de este viernes.

«Optar al triplete a estas alturas se ha logrado en pocas ocasiones», añadió.

Pero también expresó cautela sobre pensar que ya está todo conquistado.

«Estamos luchando por el triplete, pero por lo que se dice, me da la sensación de que ya hemos ganado el triplete, pero ni mucho menos. Aún estamos a cero», afirmó.

«Tenemos que tener los pies en el suelo. Nos queda poco, pero nos queda lo mas difícil”, dijo.

Si el Barca tropieza el domingo en el estadio Vicente Calderón, tendrán otra oportunidad de alcanzar el título en casa ante el Deportivo La Coruña el 23 de mayo.

La final de la Copa se disputará en el Camp Nou una semana después, antes de que el equipo catalán viaje a Berlín para enfrentar a la Juve el 6 de junio, cuando buscará su quinta corona continental.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.