Connect with us

Fútbol Internacional

A. Nacional estudiará siete recursos sobre Neymar

Madrid (EFE). La Audiencia Nacional estudiará el 22 de mayo siete recursos del caso Neymar, dos de ellos los del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, contra su procesamiento por el fichaje irregular del brasileño, unos hechos por los que se enfrentan a penas de hasta 7 años de cárcel.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, los magistrados de la sección tercera de la Sala de lo Penal tienen previsto reunirse ese día para debatir todos los recursos de apelación presentados por Bartomeu, Rosell y el Barça, los tres encausados en este caso.

Lo harán después de que el sucesor de Pablo Ruz en el juzgado de instrucción 5 de la Audiencia, José de la Mata, abriera ayer juicio oral contra los tres y que la sección tercera señalara anteriormente que los recursos no paralizan la tramitación de la causa.

Cada uno de los encausados ha presentado dos recursos, uno de ellos contra el auto de Ruz que les procesa por delitos fiscales (en el caso de Rosell, le añade un delito societario por administración desleal).

Tras su procesamiento, el fiscal José Perals pidió penas carcelarias contra Bartomeu (2 años y 3 meses) y Rosell (7 años y 6 meses) y que se imponga una multa de 22.2 millones de euros al Barcelona, que será juzgado como persona jurídica, así como de 25.1 millones a Rosell y 3.8 millones a Bartomeu.

El Barcelona alega en su recurso, al que ha tenido acceso Efe, que no puede “afirmarse que exista maniobra mendaz de ocultación” de fondos a Hacienda por parte del club, por lo que pide que se archive el caso contra él.

El otro recurso presentado por los tres es contra la decisión de Ruz de no enviar la causa a un juzgado de Barcelona para que se investigara y juzgara allí.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional