Connect with us

Baloncesto

Warriors y Hawks a un triunfo de las Finales de Conferencia

Publicado

Los Warriors de Golden State y los Hawks de Atlanta reivindicaron sus mejores marcas durante la temporada regular a conseguir sendas victorias en el quinto partido de sus respectivas eliminatorias de semifinales de conferencia, que disputan al mejor de siete, y se pusieron con ventaja de 3-2, a un triunfo de alcanzar las finales.

Nueva exhibición de juego de equipo, pero esta vez defensivo, el que dieron los Warriors que arrollaron 98-78 a los Grizzlies, que sólo pudieron competir en el primer cuarto del partido.

Primera vez que los Warriors tienen la ventaja en la serie, después de haberla comenzado con derrota, la empataron (1-1), volvieron a ponerse por detrás 1-2 y ahora, con su segunda victoria consecutiva ya tienen recuperada la ventaja de campo y estar por delante a la espera de poderla cerrar el viernes cuando se dispute el sexto partido en el FedExForum, de Memphis.

De nuevo, el base Stephen Curry, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, lo demostró con una actuación completa en todas las facetas al conseguir 18 puntos, que logró con seis triples, y estableció su mejor marca en la fase final al aportar seis recuperaciones de balón.

Además también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias, que le dieron protagonismo en la dirección del juego ofensivo en el que esta vez el líder fue el escolta Klay Thompson que superó los problemas que había tenido en los partidos anteriores y llegó a los 21 tantos, incluidos tres triples.

Mientras que el escolta Andre Iguodala surgió como el factor sorpresa ganador y sexto jugador al conseguir 16 puntos, incluidos dos triples, capturó tres rebotes y dio tres asistencias.

El alero Harrison Barnes llegó a los 14 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.

No llegó a los tantos, pero el alero Draymond Green se encargó de dirigir el juego ofensivo de los Warriors al repartir nueve asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó un balón.

El pívot australiano Andrew Bogut volvió a perder el duelo individual con el español Marc Gasol, pero hizo una gran labor de equipo y tuvo protagonismo bajo los aros al conseguir seis puntos, nueve rebotes, y puso cuatro tapones.

Los Warriors como equipo dominaron a los Grizzlies en todas las facetas del juego al lograr un 47 (38-81) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (14-30) de triples, comparados al 40 (33-83) y al 27 (4-15), respectivamente, de Memphis.

Gasol volvía a tener un partido completo y se mantuvo líder de los Grizzlies al conseguir 18 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 8 de 22 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, además de recuperar un balón y puso un tapón.

El ala-pívot Zach Randolph consiguió 13 tantos y 10 rebotes, mientras que el base Mike Conley aportó la misma anotación que su compañero, repartió cinco asistencias y recuperó tres balones, que tampoco impidieron la derrota.

El pívot dominicano Al Horford surgió como el gran héroe de los Hawks al anotar en el último segundo la canasta que les dio el triunfo por 82-81 ante los Wizards.

La jugada decisiva se dio después que el base alemán Dennis Schroder penetró a canasta y su tiro fue bloqueado por John Wall sin que el balón pudiese entrar, pero Horford que superó el marcaje el ala-pívot brasileño Nené Hilario, que cayó al suelo, capturó el rebote ofensivo y sin oposición anotó los puntos del triunfo.

El veterano alero Paul Pierce a falta de 8,3 segundos había conseguido un triple que dio el parcial de 80-81 favorable a los Wizards, y sus jugadores, incluido Wall comenzaron a celebrar.

Mientras que Pierce comenzó a también a señalar al banquillo de los Hawks y hacia el público en señal de provocación, pero el equipo de Atlanta tenía la última oportunidad de anotar y lo hizo de forma espectacular y humillante para los Wizards con la imagen de Hilario tendido en el campo, que fue la de la derrota.

El sexto partido se jugará el viernes en el Verizon Center, de Washington, el campo de los Wizards.

Horford completó su mejor labor en lo que va de los playoffs al conseguir 23 puntos y 11 rebotes, incluidos 11 que fueron ofensivos, y puso cinco tapones.

El internacional dominicano disputó 37 minutos en los que anotó 10 de 18 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Junto a Horford, que le ganó el duelo individual al pívot polaco Marcin Gortat y a Hilario cuando lo marcó, el base Jeff Teague y el ala-pívot Paul Millsap aportaron 14 puntos cada uno.

El alero DeMarre Carroll, que tuvo un duelo personal con Pierce, también destacó al ser otro de los jugadores claves de los Hawks al conseguir 10 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

El escolta Bradley Beal volvió a ser el líder del ataque de los Wizards al conseguir 23 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y puso tres tapones, pero perdió cinco balones.

Mientras que Wall, que regresó con el equipo a pesar de tener varias fracturas de hueso en su mano izquierda, aportó 15 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes, recuperó cuatro balones, pero perdió también seis y puso dos tapones.

Gortat llegó a los 14 puntos y ocho rebotes, pero perdió el duelo individual con Horford, mientras que Pierce lo hizo con Carroll y luego con la canasta decisiva. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.