Connect with us

Fútbol Internacional

Guardameta estadounidense Brad Friedel anuncia su retirada

Publicado

El veterano guardameta estadounidense del Tottenham Hotspur, Brad Friedel, quien llegó a Inglaterra en 1997, anunció este jueves que dejará el fútbol a final de la presente temporada.

Friedel, de 43 años, que ha defendido los colores de tres equipos en la máxima categoría del balompié británico, Blackburn Rovers, Aston Villa y Tottenham, se convertiría en el futbolista más veterano en disputar un encuentro de Premier League si juega uno de los dos encuentros ligueros restantes del Tottenham.

«Estoy enormemente orgulloso de lo que he logrado en mi carrera. Cuando empecé este viaje nunca podía haber llegado imaginar que sería tan largo», aseguró hoy el meta estadounidense.

«Echaré de menos la interacción diaria con el cuerpo técnico y con el resto de compañeros», dijo Friedel, que cumplirá 44 años el próximo 18 de mayo.

«No hay nada como ser futbolista, pero estoy a punto de tener 44 años y creo que es el momento de dejarlo», agregó.

El antiguo internacional estadounidense, uno de los cinco porteros que han anotado un gol en la Premier League, junto a Paul Robinson, Peter Schmeichel, Asmir Begovic y Tim Howard, ostenta el récord de más partidos ligueros consecutivos jugados: 310, entre agosto de 2004 y noviembre de 2012.

Friedel fichó por el Tottenham en 2011, pero su último partido con el conjunto del norte de Londres data de noviembre de 2013.

«Mi tiempo en este equipo ha sido maravilloso; me ha permitido conocer a mucha gente. Es un equipo de fútbol fabuloso y me siento orgulloso de haber formado parte de él durante cuatro años», sostuvo el estadounidense, quien llegó a disputar 82 encuentros internacionales.

El entrenador de los ‘spurs’, el argentino Mauricio Pochettino, no dudó en elogiar hoy a Friedel, «un profesional fantástico y uno de los mejores guardametas de Inglaterra».

«Brad ha tenido una carrera maravillosa y este es un momento especial para él. Es un gran tipo, un profesional fantástico y uno de los mejores porteros de Inglaterra», declaró Pochettino.

«Ha sido un placer haber podido trabajar con él, conocerlo y pasar tiempo juntos esta temporada. Solo puedo felicitarlo por su carrera», sostuvo el técnico argentino. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.