Connect with us

Tenis

El serbio Novak Djokovic remonta ante Bellucci

Publicado

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, tuvo que remontar ante el brasileño Tomasz Bellucci, 68 del ránking ATP, para obtener el pase a los cuartos de final del torneo Masters 1.000 de Roma.

Bellucci, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa, sorprendió al serbio, defensor del título, y se apuntó la primera manga por 7-5, pero luego no pudo evitar la reacción del principal favorito en el Foro Itálico, que se llevó las dos siguientes por 6-2 y 6-3.

Djokovic jugará en cuartos contra el japonés Kei Nishikori, que justo antes había dado cuenta del también serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-3.

En los enfrentamientos entre Djokovic y Bellucci manda el balcánico desde este jueves por 3-0. En 2015 el brasileño sigue teniendo como mejor resultado las semifinales de Quito.

Djokovic, que este año ha ganado los títulos de Australia, Indian Wells, Miami y Montecarlo, juega por novena vez en Roma, en donde siempre ha alcanzado al menos los cuartos de final. Además fue campeón en las ediciones de 2008, 2011 y 2014.

Este jueves el serbio ha ampliado a 19 su racha de victorias. Su última derrota se produjo ante el suizo Roger Federer en la final de Dubai a principios de marzo.

Con su victoria en segunda ronda ante el español Nicolás Almagro, el serbio alcanzó las 150 victorias sobre tierra en su carrera. Tras ganar a Bellucci ‘Nole’ ya suma 31 triunfos sobre la tierra de Roma.

Djokovic busca en Roma su vigésimo cuarto título en un Masters 1.000, con lo que superaría a Federer y se colocaría a sólo tres del español Rafa Nadal (27). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.