Connect with us

Fútbol Centroamericano

Comunicaciones golea a Antigua y pone un pie en final de Guatemala

Publicado

El campeón guatemalteco Comunicaciones superó hoy por 5-1 a domicilio al Antigua y puso un pie en la final del Torneo de Clausura 2015, a la espera de confirmar su billete el próximo sábado, en casa, en el encuentro de vuelta.

El Comunicaciones, bajo el mando del entrenador uruguayo William Coito Olivera, ganó el partido de ida de una de las semifinales del certamen, con goles del mexicano Agustín Herrera y los guatemaltecos Jairo Arreola (2), Carlos Castrillo y Rubén Darío Morales.

El guatemalteco, que busca su sexto título, no tuvo compasión de su rival y antes de la media hora de partido ya ganaba por 3-0 gracias a los tantos de Arriola (en el minuto 9), Castrillo (minuto 11) y Herrera (minuto 23).

El Antigua descontó en el minuto 31 con un penalti ejecutado por Miguel Galindo, pero se desmoronó con las anotaciones de Morales (minuto 43) y Arreola de nuevo (minuto 77), en un partido disputado en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital del país.

El choque de vuelta, donde se confirmará al primer clasificado para la final del torneo Apertura 2015, se celebrará el sábado por la tarde en el estadio del Comunicaciones, equipo ganador de la etapa de clasificación.

El Antigua, del técnico argentino Mauricio Tapia, llegó a semifinales tras acreditarse el cuarto puesto en 22 fechas de la primera fase y posteriormente eliminar al Xelajú en la ronda de repechajes.

La otra llave de semifinales, que enfrenta al Municipal y el Suchitepéquez, disputará mañana su encuentro de ida y el próximo domingo definirá a su ganador con el partido de vuelta.

El Comunicaciones y el Municipal son los dos equipos más populares y ganadores en la historia del fútbol guatemalteco, ambos con 29 títulos de liga.

El cuadro de Coito Olivera podría conseguir una hazaña histórica de coronarse campeón y así acumular su sexto título en fila, una proeza aún no conseguida por ningún club del fútbol local, incluido el Municipal, cuyo entrenador es el argentino Enzo Trossero. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.