Connect with us

Fútbol Nacional

Semifinales ida: vibrante jornada

Publicado

Las semifinales del Clausura 2014-2015 se comienzan a vivir en forma simultánea esta noche en dos canchas norteñas del país, en La Ceiba el Victoria recibe al campeón Motagua, mientras en San Pedro Sula se disputa un clásico de alarido entre Real España y Olimpia.

VICTORIA – MOTAGUA
Victoria está de vuelta en semifinales y siempre en torneos Clausura como parece ser ya una costumbre, pero quizás hoy dispute el partido más importante de la temporada, ya que debe ganar y con un buen resultado para resolver con un empate una eventual cuarta final de los ceibeños, eliminando al Motagua, pero la tarea no parece muy fácil, ya que se encuentra con el equipo más encumbrado en el último año, con un plantel sólido como grupo, aunque individualmente también cuenta con algunas figuras importantes. La serie es de pronósticos azul profundo, pero hay que esperar qué hacen los jaibos en casa, de eso depende mucho el finalista de esta llave.

DATOS HISTÓRICOS
Victoria y Motagua en semifinales están empatados, ya que en el 2008 los jaibos fueron eliminados por los azules, mientras en el Apertura 2013 vino la revancha, cuando Héctor Vargas eliminó al “ciclón azul” dirigido por Reynaldo Clavasquín.

OLIM
REAL ESPAÑA – OLIMPIA
Es un clásico duro en todo sentido, rivalidad, éxitos, en fin todo, lógicamente Olimpia es favorito en la llave, pero lleva algún tiempo sin ganar en el estadio Morazán, donde si Real España se aplica y saca por lo menos una ventaja de dos goles, podría irse de nuevo a una gran final, si la ventaja es mínima, empatan o pierden, lo más probable es que el campeón de las dos vueltas clasificatorias llegue sin problema a la gran final nuevamente. Hoy prácticamente se podría definir el futuro de la realeza, ellos saben que si no golpean a los albos en el Morazán es más complicado hacerlo en el Nacional.

DATOS HISTÓRICOS
En la era de los torneos cortos se han visto las caras en seis semifinales, con saldo favorable a los albos de 4-2, ya que los merengues avanzaron a la final en el Apertura 2001, Clausura 2001, Clausura 2004 y Clausura 2012, mientras la realeza lo hizo en el Apertura 2009 y Apertura 2014.

SEMIFINALES IDA: REAL ESPAÑA – OLIMPIA
Miércoles 13 de mayo del 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Morazán, SPS
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Real España

VICTORIA – MOTAGUA
Miércoles 13 de mayo del 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empatan

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.