Connect with us

Previa

Real Madrid – “Juve” a todo o nada

Publicado

MADRID (AFP) – El Real Madrid, vigente campeón de Europa, tendrá que remontar este miércoles en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones el resultado adverso de la ida (2-1) ante la Juventus en Turín, que quiere volver a una final continental doce años después.

En el estadio Santiago Bernabéu, los madridistas se jugarán el todo por el todo ante la ‘Vecchia Signora’, después de haber dicho prácticamente adiós a las posibilidades de ganar la liga el pasado fin de semana.

El conjunto blanco, el más laureado de la historia en esta competición continental (10 títulos), no tiene elección: para salvar este final de temporada debe clasificarse para la final y convertirse en el primer equipo en 25 años en ganar la Liga de Campeones dos temporadas consecutivas.

La derrota en Turín el pasado martes y el empate ante el Valencia el sábado en Liga (2-2) sacaron a la luz las debilidades defensivas del Real Madrid.

Pero, desde Madrid recuerdan el similar final de temporada-2014 cuando el equipo de Carlo Ancelotti renunció a la Liga con un empate en casa ante el Valencia (2-2), antes de batir al Atlético en la final de la Champions (4-1 tras prórroga).

Del lado madridista, se espera encender la grada del Santiago Bernabéu con el espíritu de las grandes remontadas y pasar a la final de Berlín el 6 de junio.

Ancelotti contará con el regreso del francés Karim Benzema (lesión de rodilla) para volver a formar el tridente ofensivo de la ‘BBC’ junto al portugués Cristiano Ronaldo y al galés Gareth Bale. Junto a estos tres, el técnico transalpino alineará a sus medios más ofensivos: el colombiano James Rodríguez e Isco, para hacer soñar al madridismo con alcanzar la final de Berlín.

La Juventus mostrará todo su peligro a la contra, como ya hizo en la ida. Como buen equipo italiano, los turineses confían en su calidad defensiva para «mantener» el resultado en Madrid.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.