Connect with us

Tenis

Nadal-Isner en octavos

Publicado

La ronda de octavos de final del torneo de Roma dejó fijado un duelo espectacular entre el español Rafael Nadal, siete veces campeón del torneo, y el estadounidense John Isner, que este miércoles dejó fuera de combate al argentino Leonardo Mayer.

Nadal debutó con éxito y comodidad ante el turco Marsel Ilham, con una contundente victoria sobre Ilham, 87 del mundo, por 6-2 y 6-0 en 74 minutos, mientras que Isner se impuso a Mayer por 7-6 (4) y 6-4, con once saques directos en su cuenta.

Nadal sabe, que aunque ha vencido a Isner en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras, la última de ellas en el pasado mes de abril en el torneo de Montecarlo, cuando el mallorquín se impuso por 7-6(6), 4-6 y 6-3, que el gigante de Greensboro es un rival temible incluso en tierra.

En las tres veces que se han enfrentado sobre arcilla, Isner ha dado muchas complicaciones a Nadal, a quien llevó al quinto set en la primera ronda de Roland Garros en 2011, cuando llegó a dominar por dos sets a uno, también luchó a muerte en el duelo de Montecarlo, y en el de Madrid en 2010 (7-5 y 6-4).

Consciente de todo ello, el de Manacor no dudó en señalar la trascendencia de este duelo, que llega cuando más que nunca quiere encadenar victorias para reforzar su moral.

«El de mañana es un jugador de los que no te quieres encontrar», sentenció Nadal, quien espera «hacer un partido bueno y tener un buen día» para seguir con opciones en el Foro Itálico.

«Está todo por ganar, no hay nada por perder», dijo el mallorquín, quien celebró haber comenzado en el torneo de Roma con una «victoria contundente e importante» que le dejó una «sensación positiva».

Mejores sensaciones le dejó a Guillermo García López su triunfo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4, una victoria que le sitúa contra David Ferrer, octavo favorito, en la tercera ronda del torneo.

El de Albacete se impuso al ucraniano en una hora y 34 minutos y se batirá con Ferrer por octava vez, de las cuales García-López solo venció una, en Wimbledon en 2005.

Mientras, el británico Andy Murray, que consideró no participar en este torneo para descansar algo de su agitada gira sobre tierra, ganó su décimo partido sobre arcilla esta temporada, al derrotar al francés Jeremy Chardy, 38 del mundo, por 6-4 y 6-3.

Ganador en Munich y en Madrid, Murray se enfrentará ahora contra el ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga o el belga David Goffin.

También avanzó a octavos el brasileño Thomaz Bellucci, que con una victoria ante el español Roberto Bautista por 1-6, 6-1 y 6-4, será ahora el rival del serbio Novak Djokovic, defensor del título

En el cuadro femenino, la serbia Ana Ivanovic, séptima favorita, se resistió a la derrota ante la rusa Daria Gavrilova siete veces, pero al final cayó a la octava bola de partido, por 5-7, 7-6 (3) y 7-6 (7) en tres horas y cuatro minutos.

Más rápida fue la derrota de la italiana Sara Errani, décimotercera favorita, ante la estadounidense Chritina McHale, procedente de la fase previa, por 6-4 y 6-4.

Mientras, la rumana Simona Halep, que la semana pasada mostró signos de cansancio en Madrid y cayó a las primeras de cambio frente a la francesa Alize Cornet, necesitó 61 minutos para doblegar a la estadounidense Alison Riske, por 6-3 y 6-0 en este torneo, donde hace un par de años se dio a conocer.

Halep se medirá ahora contra la ganadora entre la estadounidense Venus Williams y la ucraniana Elina Svitolina, con la tranquilidad de saber que pocos hablan sobre ella.

«Es normal que se hable de Serena y Sharapova porque ellas son grandes campeonas», dijo, «y han ganado muchos títulos del Grand Slam», añadió. «Yo solo tengo que pensar sobre lo que sucede en la pista y nada más», dijo la rumana que disputado 32 partidos esta temporada sumando títulos en Shenzhen, Dubai e Indian Wells. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.