Connect with us

Béisbol

Cruz es líder jonronero

Publicado

El dominicano Nelson Cruz volvió a lucir swing de lujo y con otro vuelacercas se afianza líder de jonrones en las mayores, además de encabezar a los latinoamericanos destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Su compatriota Edwin Encarnación no quiso quedarse atrás y mandó la pelota dos veces a la calle, y el también dominicano Rubby de la Rosa mandó serpentina de calidad para brillar sobre el montículo.

El dominicano Cruz se afianza líder de cuadrangulares en el triunfo de los Marineros de Seattle por 11-4 sobre los Padres de San Diego.

Cruz (15), que pegó 2 de 4, conectó de vuelta entera y llegó a 15 jonrones en lo que va de temporada para afianzarse como líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

El dominicano remolcó dos carreras y alcanza la cifra de 29 en lo que va de temporada, y pisó dos veces la caja registradora, y al concluir el duelo dejó en ,349 su promedio de bateo.

Su compatriota el primera base Encarnación lució con el poder de su bate y pegó par de cuadrangulares para los Azulejos de Toronto, que derrotaron 10-2 a los Orioles de Baltimore.

Encarnación (7), que pegó 2 de 4, se encargó de poner números iguales en la pizarra en el sexto episodio, conectando jonrón solitario.

En la séptima coronó racimo de cuatro carreras con otro toletazo de vuelta entera sobre los lanzamientos del relevo Tommy Hunter.

Para el dominicano fue su décimo noveno partido en su carrera en que pega dos jonrones y el segundo en lo que va de temporada, en ambas ocasiones contra los Orioles, y dejó en .244 su promedio con el bate.

El jardinero venezolano Ender Inciarte pegó jonrón y el lanzador De la Rosa llevó a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo por 14-6 sobre los Nacionales de Washington.

Inciarte (1), con su primer cuadrangular en lo que va de temporada, pegó una vez en tres enfrentamientos con los lanzadores, mandó la pelota a la calle y remolcó tres carreras para llegar a 14 en la temporada.

Desde el montículo De la Rosa (4-2) lanzó siete episodios, aceptó ocho imparables, un jonrón y cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro bateadores rivales por la vía del ponche.

De la Rosa fue tocado con un jonrón de dos carreras del guardabosques Bryce Harper, pero al concluir su labor había colocado en 4,50 su promedio de efectividad.

En la derrota el antesalista dominicano Elián Herrera mandó la pelota a la calle pero los Cerveceros de Milwaukee perdieron 2-4 contra los Medias Blancas de Chicago.

Por los Cerveceros, Herrera (4) botó la pelota del campo por segunda jornada consecutiva.

El antesalista titular el dominicano Aramís Ramírez permanece fuera del «lineup» titular debido a dolores en la espalda, por lo que Herrera lo está sustituyendo de la mejor manera.

El lunes Herrera pegó 2 de 4, incluido el jonrón que definió el triunfo de los Cerveceros en el octavo episodio.

Herrera dejó en .228 su promedio de bate en 56 oportunidades en lo que va de temporada y que le han convertido en factor sorpresa ganador de los Piratas.

En el triunfo el cubano Kendrys Morales y el venezolano Omar Infante impulsaron una carrera cada uno y los Reales de Kansas City vencieron 7-6 a los Vigilantes de Texas.

Morales fue cinco veces a la caja de bateo y remolcó una carrera para llegar a 25 en lo que va de temporada, y deja en .299 su promedio de bateo.

También con una remolcada estuvo el segunda base venezolano Infante, que tuvo cuatro oportunidades con el bate y que llega a 14 carreras impulsadas en la presente competición.

El cubano Aroldis Chapman se apuntó la victoria de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Chapman (2-2), que venía de sufrir dos reveses consecutivos en su labor de taponero, esta vez trabajó una entrada, regaló un pasaporte y se apuntó el triunfo.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.