Connect with us

Fútbol Internacional

Allegri: “Merecemos esta final”

Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus, aseguró este miércoles, tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones y eliminar al Real Madrid, que su equipo mereció alcanzar el partido decisivo por el título que disputará al Barcelona en Berlín el próximo 6 de junio.

“Ha sido un partido complicado. El Madrid tiene tanta calidad delante que si no mantienes la concentración te pueden marcar en cualquier momento. Hemos ido creciendo y en algunos momentos nos hemos equivocado en la elección final. Merecemos esta final porque los chicos han sabido mantener un equilibrio importante”, declaró.

Además, tuvo palabras para Álvaro Morata, uno de los héroes de la eliminatoria con dos goles, uno en cada partido: “Se está convirtiendo en un jugador importante desde el punto de vista físico y táctico. Es joven y aquí con campeones al lado jugaba y no jugaba. En nuestro equipo empezó en el banquillo y ha ido creciendo mucho. Su crecimiento no ha terminado aquí. Tiene amplios márgenes de crecimiento”, señaló.

También declaró que no esta pensando en el triplete después de ganar la Liga y de jugar contra el Lazio el próximo miércoles la final de Copa de Italia y habló sobre lo que le dijo a sus jugadores en el descanso cuando perdían 1-0 y estaban eliminados.

“Les dije que las ocasiones llegarían. Ellos iban a sufrir en el centro del campo. Hemos defendido de forma ordenada. Hemos arriesgado en el cabezazo de Bale, un jugador se tiró. Lo podríamos haber hecho mejor con los pases. Es un resultado extraordinario, eliminar al Real Madrid, uno de los mejores equipos de Europa”.

“Más que emoción todos teníamos tensión, yo incluido. Había que intentar marcar un segundo gol con las ocasiones que hemos tenido. El Real Madrid es un equipo extraordinario cuando juega. Es difícil contenerles cuando juegan minutos intensos. Pero nuestros chicos han sido muy buenos”, apuntó.

Además, habló sobre su próximo rival, el Barcelona, y declaró que, a partido “único”, ganar a equipos como Barcelona o Real Madrid es más posible.

“Es menos complicado que a dos. Hoy esta noche han hecho algo extraordinario los chicos. El Barcelona tiene delante a tres jugadores muy buenos, pero ya estoy acostumbrado a jugar contra el Barcelona, lo he hecho ocho veces en cuatro años. Hay que tener confianza, estamos en una final. Tenemos que jugar nuestras oportunidades, hay que ser muy buenos”, comentó.

“Ganar al Barcelona es complicado. Son grandes jugadores, hay que tener paciencia para contenerles en sus mejores calidades. Tienen a Suárez y a Neymar, que están en una condición excelente. También Messi, hay que hacer un buen partido”, concluyó. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional