Connect with us

Fútbol Nacional

A punto de aprobarse Ley Contra Violencia en los Estadios de Honduras

Publicado

Ante los constantes actos violentos dentro y fuera de los estadios, que han dejado luto y alejado a las familias de los eventos deportivos, los diputados del Congreso Nacional de Honduras aceleran la creación de la «Ley Contra Violencia en los Estadios».

La noche del martes la ley pasó el primer debate de los tres que requiere el procedimiento para su aprobación. Los congresistas escucharon la lectura de la normativa y todo indica que en los próximos días será aprobada y puesta en vigencia.

La ordenanza contiene tres puntos clave: el primero es que los violentos sean expulsados de por vida y se prohíba la entrada a cualquier estadio en la país, a las personas que detenga en actos violentos dentro y fuera de los estadios.

El segundo es que las personas que cometa un delito (asesinato, agresión o robo), dentro de una instalación deportiva o 500 metros a la redonda, tendrá un castigo más elevado que el común.

Y el tercero es que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones deportivas.

Los dos primeros puntos están aprobados por el pleno del Poder Ejecutivo, mientras que el tercero está en debate, pues parte de los diputados quieren que se venda a cierta hora y otros no.

La ley fue consensuada además por los dueños de equipos, Liga Nacional, asociaciones de prensa deportiva, representantes de vendedores entre otros.

El proyecto de Ley inició con iniciativas presentadas de forma individual por los parlamentarios: Edwin Pavón del partido Unificación Democrática UD, Wilmer Velásquez del partido nacional y Ana Fortín del Partido Anticorrupción PAC y, tras ser evaluadas por una comisión dictaminadora, se unificaron las propuestas.

La ley urge en el país a raíz de los reiterados hechos violentos dentro y fuera de los estadios. De ser aprobada la misma será vigente no solo para juegos de Liga Nacional, sino cualquier actividad que se realice en una instalación deportiva.

En el más reciente incidente de violencia en un estadio del país, aficionados del equipo Marathón y Real España invadieron el campo e hicieron una batalla en el terreno de juego del estadio Yankel Rosenthalel pleito siguió en las afueras de la instalación deportiva y una persona perdió la vida.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.