Connect with us

Fútbol Nacional

Semifinalistas conocidos

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ya solamente quedan cuatro candidatos al título en el torneo de Clausura 2014 -2015 de la Liga Nacional, aunque para muchos Olimpia y Motagua son los aspirantes más fuertes, pero las semifinales pudieran darnos sorpresas poco esperadas, ya que la localía en el juego de vuelta y el reglamento a su favor, de resultados iguales avanzan a la final los mejor ubicados en las vueltas clasificatorias, le dan clara ventaja a los capitalinos.

En todo caso las aspiraciones antes de los 180 minutos son genuinas y los cuatro tienen derecho a soñar, los olimpistas con la 29, los motagüenses con la 14, los españas con la 12 y los jaibos con la segunda en la historia de la Liga Nacional.

Olimpia aventaja a la “máquina
amarilla” en semifinales

Los albos del Olimpia comienzan a vivir su semifinal 35 en torneos cortos del fútbol hondureño, donde de las 34 anteriores avanzó en un total de 26 ocasiones, quedando únicamente fuera en 8 veces, todos contra equipos de los denominados grandes: Motagua (4), Marathón y Real España (2). La máquina por su parte llega a su semifinal 20 en torneos cortos, avanzando solamente 9 veces de las 19 ocasiones que tuvo, siendo eliminado por equipos grandes y chicos, entre ellos: Olimpia (4), Marathón (4), Platense (1) y Real Sociedad (1). En este emparejamiento hay una ligera ventaja alba en semifinales, datos que cotejamos desde 1998 a la fecha, en la era de los torneos cortos, en donde se han visto las caras en seis ocasiones, con saldo favorable a los albos de 4-2, ya que los merengues avanzaron a la final en el Apertura 2001, Clausura 2001, Clausura 2004 y Clausura 2012, mientras la realeza lo hizo en el Apertura 2009 y Apertura 2014, curiosamente la última vez con Hernán Medford como adiestrador aurinegro.

Motagua y Victoria,
histórica paridad en semifinales

El campeón nacional Motagua quiere su tercer bicampeonato de torneos cortos y para ello debe de saltar ya sea apretadamente o solvente a los aguerridos jaibos del Victoria en una serie que parece atractiva por la idea ofensiva de ambos entrenadores. Para los “azules” es su semifinal 20 en torneos cortos, donde avanzó 11 veces y apenas quedó eliminado en 8 ocasiones con clubes grandes y chicos, entre ellos: Olimpia (3), Real España (2), Marathón (2) y Victoria (1). Victoria por su parte, en este clausura 2015 afronta su semifinal 14, donde apenas avanzó dos veces, en el Clausura 2006 eliminando al Valencia y en el Apertura 2013 eliminando al Motagua, en ambos casos fue a la final con Olimpia, pero perdió ambos campeonatos con Jorge Pineda y Héctor Vargas como entrenadores. Con Motagua en semifinales están empatados, ya que en el 2008 fueron eliminados por los azules, mientras en el Apertura 2013 vino la revancha, cuando Héctor Vargas eliminó al “ciclón azul, “dirigido por Reynaldo Clavasquín.

Un catracho ante tres extranjeros en semifinales

En esta semifinal además hay curiosidades que no debemos pasar por alto, y es que tendremos a tres entrenadores extranjeros contra un solo catracho, los argentinos Diego Vázquez y Héctor Vargas, así como el costarricense Hernán Evaristo Medford frente al hondureño, Jorge Ernesto Pineda, quien en esta campaña con los ceibeños ha mostrado su gran capacidad, si fuera por nacionalidad, la mayoría nos inclinaríamos a que Pineda sea campeón con los “jaibos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.