Connect with us

Automovilismo

Alonso: «Esperamos empezar a sumar puntos en Mónaco»

Publicado

El piloto español de fórmula uno Fernando Alonso (McLaren) se mostró confiado en que la escudería británica empezará a ser competitiva «pronto» y que sumará sus primeros puntos de la temporada en la próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco (24 de mayo).

«Estoy muy motivado, creo que empezaremos a puntuar en Mónaco. Eso es algo que nos va a saber muy bien, ya que esta temporada hemos empezado de cero», declaró Alonso, en una entrevista que publica hoy la cadena británica Sky Sports.

El bicampeón mundial (2005, 2006, con Renault) fichó a comienzos de temporada por McLaren-Honda después de cinco años en Ferrari, pero tras haberse disputado los cinco primeros grandes premios del curso todavía no ha conseguido puntuar, acumulando dos retiradas, un duodécimo puesto y un undécimo lugar.

«En las próximas dos o tres carreras estaremos luchando por la décima plaza, y espero que después de Canadá y Austria seamos más fiables y podamos pelear por el séptimo puesto. Ese es el objetivo», predijo Alonso.

«Soy muy optimista y espero que a final de año podamos estar luchando por conseguir subir al podio», agregó el asturiano.

Alonso, de 33 años, que tuvo que despedirse del Gran Premio de España por un problema de frenos, cree que tomó la decisión correcta de abandonar la escudería Ferrari y fichar por Mercedes, ya que perdió «la fe» en el equipo italiano.

«Estoy muy contento de haber llegado a McLaren. El año pasado, en Ferrari, rodé entre 30 segundos y un minuto más lento que los Mercedes. El domingo en Barcelona ellos lo hicieron 43 segundos por detrás. No ha cambiado nada allí», sostuvo.

«Esa fue una de las razones por las que me fui. Después de cinco años no vi ningún cambio y no quise conformarme con ser sexto o séptimo», agregó el bicampeón mundial.

Después de cinco grandes premios, la escudería de Woking no ha sumado un punto, mientras que Ferrari, que tiene al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Kimi Raikkonen como pilotos oficiales, ha logrado 132.

Vettel ha completado las cinco carreras del año, en las que ha logrado un primer puesto, tres terceras plazas y una quinta posición, mientras que Raikkonen, que se vio obligado a abandonar el GP de Australia, acumula una segunda plaza, dos cuartas posiciones y un quinto lugar.

«Tuve muy mala suerte en Barcelona. Pero quizá es mejor que nos pasen esas cosas ahora que no somos competitivos que cuando estemos luchando por el podio», aseguró Alonso. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.