Connect with us

Fútbol Nacional

Policía Nacional califica de alto riesgo juego Real España- Olimpia

Publicado

Tras los actos vandálicos que ocurrieron el pasado sábado en el estadio Yankel Rosenthal, la Policía Nacional y los demás cuerpos de inteligencia de Honduras están tomando todas las medidas necesarias para evitar problemas que lamentar, este miércoles en el juego de semifinales entre Real España y Olimpia a las 7:00 pm.

Las autoridades policiales se reunieron este día y han calificado de alto riesgo el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura entre aurinegros y blancos.

El portavoz de la Policía Nacional Preventiva, el Comisario Jorge Rodríguez, adelantó y que estarán implementando un nuevo estilo de seguridad en el estadio Morazán y que incrementarán el número de elementos.

«Sabemos que ahora este partido es de alto riesgo, porque dos equipos grandes del país se enfrentan. A raíz de eso, es importante que cada uno brindemos seguridad a todas las personas», dijo Rodríguez, agregando que están cansados de ver mensajes de algunas barras que le muestran el amor al equipo, pero eso es una mentira.

«Hemos visto que llevan camisetas con letreros: Te amo de corazón, en algunas pancartas escriben poseídos y adictos, pero adictos al desorden y poseídos a las malas prácticas, y no a las buenas costumbres del fútbol», señaló. medis3

FUERTES MEDIDAS
Entre las medidas están siempre la de anillos de seguridad en las principales calles que dan acceso al estadio Morazán, revisión minuciosa en cada portón de acceso donde serán más rigurosos con evitar el ingreso de las famosas bengalas, bombos y otros instrumentos que atenten contra la seguridad de los aficionados.

Anunciaron que aparte de las medidas acostumbradas, se tomarán otras, las cuales se conocerán antes de iniciarse el juego.

«Son reglas que tomaremos y que son muy especiales para proteger a los que llegarán al estadio para compartir con sus familias. Y una de las más claras es que no vamos a permitir que ningún menor de edad ingrese al estadio si no es acompañado por un adulto, ya es tiempo que a estos menores de edad se les ponga un alto, es importante que cada uno de ellos sean identificados por su participación en estas barras», indicó.

Dejó claro que aunque ingresen o no aficionados visitantes como la barra Ultra Fiel, no van a permitir que hagan lo que quieran, porque no les interesa quién es local o visita, sino brindar seguridad».

CIERRE DE CALLES
En las afueras del estadio, la Policía de Tránsito estará cerrando las calles de acceso a la instalación desde horas de la tarde.

Si hay detenidos por infringir las normas, serán remitidos a la Fiscalía de turno y habrá equipos de investigación, porque quieren evitar mayores problemas. «Ya basta de tanta violencia, de tantos problemas, vamos a ser rigurosos y no vamos a permitir que un grupo de individuos vayan a provocar el caos. Siento que esto se nos está yendo de las manos, no vamos a buscar culpables, todos tenemos parte en esto, simplemente esta vez vamos a poner un orden», apuntó Rodríguez. medis2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.