Connect with us

Boxeo

«Maravilla» Martínez: «Ya soy un exboxeador por lesión de la rodilla»

Publicado

El púgil argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez dijo que ya es un «exboxeador» porque su rodilla está destrozada y que aunque ya tiene una decisión final tomada no hará ningún anuncio formal hasta no tener una última reunión con los médicos, en una entrevista publicada hoy.

«Ya cumplí 40 años, se me notan las arrugas y el pelo se me está cayendo. Ya soy un exboxeador, mi rodilla está destrozada. Sin embargo, el ego no me deja comprender que hay un ciclo para respetar, que ya no puedo jugar un picadito (partido) al fútbol con mis amigos, como cuando era pibe. Menos puedo volver a pelear en el primer nivel», explicó el boxeador al diario La Nación.

Casi un año después de haber perdido el título de campeón de peso mediano contra el puertorriqueño Miguel Cotto, Martínez afirmó: «la decisión final ya la tengo tomada, pero en unas semanas tengo la última reunión con los médicos y ahí lo anunciaré».

«Del boxeo jamás voy a olvidarme, me dio todo lo que soy hoy. De lo que tengo que comenzar a despegarme es de su práctica, porque mi físico no da más», agregó ‘Maravilla’.

Sin embargo, Martínez no se muestra preocupado por perder su estatus de «ídolo» porque le «llegó de grande» y siempre tuvo «en claro lo traicionero de ese papel.

«No hinché el pecho el día que gané, por qué voy a hundirlo el día que perdí. No sé qué clase de enfermedad tenemos en nuestra sociedad para estar más preocupado en la vida de los demás», apuntó el deportista, que también es escritor y en los últimos tiempos se ha dedicado a la comedia en vivo con el espectáculo biográfico «A veces me dicen ‘Maravilla'».

«Fui ídolo mientras fui campeón… Ahora pasaré a ser referente para algunos o un simple mediático para otros. La victoria, el éxito, tiene muchos amigos, las derrotas los espanta», puntualizó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.