Connect with us

Baloncesto

Grizzlies no ceden ante los Warriors

Publicado

El poder del juego interior y la defensa fueron las claves que permitieron a los Grizzlies de Memphis ponerse al frente de la semifinal de la Conferencia Oeste después de ganar (99-89) a los Warriors en el tercer partido, mientras que los Wizards de Washington se impusieron (103-101) a los Hawks de Atlanta en la del Este.

El pívot español Marc Gasol mostró su liderazgo en el juego interior y fue la clave que permitió a los Grizzlies ponerse con ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete.

Gasol aportó un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, incluidos 12 defensivos, que lo convirtieron en el jugador más completo de los Grizzlies que volvieron a encontrar la manera de anular el ataque exterior de los Warriors gracias a una gran defensa.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 17 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal después de convertirse en una auténtica pesadilla para el pívot australiano Andrew Bogut.

Junto a Gasol, el ala-pívot Zach Randolph se convirtió en el líder atacante al conseguir 22 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.

Otros dos jugadores de los Grizzlies, el base Mike Conley y el escolta Courtney Lee también tuvieron números de dos dígitos, al aportar 11 tantos cada uno.

El triunfo de los Grizzlies fue el segundo consecutivo desde que volvió Conley al puesto de base titular, que le ha permitido al equipo de Memphis conseguir la ventaja de campo ante la franquicia con la mejor marca de la liga.

El cuarto partido de la serie se jugará el próximo lunes, en el mismo escenario del FedExForum de Memphis.

Los Warriors tuvieron en el base Stephen Curry, el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, a su mejor hombre. Curry aportó 23 puntos pero falló 13 de los 21 tiros de campo que hizo, incluidos ocho de 10 intentos de triples.

Junto a Curry, que repartió siete asistencias, y perdió cuatro balones, destacó el escolta Klay Thompson, con 20 tantos.

El alero Harrison Barnes anotó 16 puntos y también cumplió con su labor, pero su compañero Draymond Green siguió sin ser factor ganador al quedarse con sólo seis puntos (1-8, 1-6, 3-4), siete asistencias y seis rebotes.

Los Warriors concluyeron el partido con sólo seis canastas de 26 intentos de triples y 19 de 28 desde la línea de personal.

Mientras, la baja por lesión del base titular John Wall no impidió que los Wizards surgiesen con una gran labor de equipo encabezada por el alero reserva Otto Porter Jr. y se situasen con la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete partidos.

Porter Jr., de 21 años, fue el factor sorpresa que aportó 17 puntos, pero el veterano alero Paul Pierce se convirtió en el héroe del partido y de los Wizards al anotar la canasta del triunfo cuando sonaba la bocina del final del tiempo reglamentario.

El escolta Bradley Beal, que también logró 17 tantos y repartió ocho asistencias, hizo la función de Wall como director del juego de los Wizads.

Porter Jr., que capturó nueve balones bajo los aros -líder del equipo en esa faceta del juego- y Beal, tuvieron también el apoyo del ala-pívot brasileño Nené Hilario, que jugó su mejor partido en lo que va de la serie. Además aportó 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Hilario jugó 30 minutos en los que anotó 7 de 9 tiros de campo, pero no estuvo brillante desde la línea de personal, al acertar 3 de 7, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que el pívot polaco Marcin Gortat estuvo casi perfecto en los tiros a canasta al acertar 6 de 7 y 2-2 desde la línea de personal, además capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias y puso tres tapones.

Pierce llegó a los 13 puntos tras no haber tenido su mejor toque de muñeca, falló siete de 12 tiros de campo, pero acertó 3 de 7 de triples.

El ala-pívot reserva Muscala a falta de 14,1 segundos para el final del partido, con un triple, había conseguido empatar el marcador (101-101), que completó la remontada de los Hawks de una desventaja de 20 tantos tras hacer racha de 17-0.

Pero la experiencia de Pierce en la fase final se hizo sentir cuando el veterano alero de 37 años logró la canasta decisiva.

Los bases, el titular Jeff Teague y el reserva, el alemán Dennis Schroder, lideraron el ataque de los Hawks al anotar 18 puntos cada uno, mientras que el pívot dominicano Al Horford aportó un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.