Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético Madrid se aleja de la Champions

El Atlético Madrid (tercero) empató 2-2 este domingo en casa del Levante (15º) en encuentro de la 36ª jornada de Liga y no certifica la tercera plaza de la clasificación, que da acceso directo a la fase de grupo de la próxima Liga de Campeones.

El Levante, que se encuentra a cinco puntos de los puestos de descenso, se adelantó en dos ocasiones gracias a los goles del delantero David Barral (minuto 32) y del atacante nigeriano Kalu Uche (63).

El conjunto colchonero, que con este empate mantiene la distancia de cuatro puntos con el Valencia (cuarto), igualó la contienda en dos ocasiones mediante los goles del lateral izquierdo brasileño Guilherme Siqueira (min. 35) y del delantero Fernando Torres (80).

El Atlético que el año pasado perdió en el estadio Ciutat de Valencia (2-0), no estuvo cómodo en el césped levantinista en ningún momento del partido, buena prueba de ello fueron las pocas ocasiones de las que dispusieron la dupla atacante ‘rojiblanca’ formada de inicio por el francés Antoine Griezmann y el croata Mario Mandzukic.

El croata pudo abrir el marcador (9), pero su remate de cabeza lo sacó el arquero ‘granota’ Diego Mariño.

Sin embargo, a la media hora de juego, el Levante aprovechó su primer acercamiento a la portería defendida por el esloveno Jan Oblak. Un error defensivo del Atlético, que no acertó a despejar el balón, propició el gol histórico de David Barral.

El delantero andaluz, que anotó su undécimo gol en liga esta temporada, se convirtió con este tanto en el jugador del Levante con más goles en la Primera división española (19).

El Atlético no tardo en reaccionar y a los tres minutos Siqueira empató al rematar de volea desde dentro del área un centro del portugués Tiago.

Torres salva un punto 
A la hora de partido, Mandzukic dejaba su lugar a Fernando Torres, que posteriormente sería el salvador del Atlético.

Tres minutos después de la entrada del delantero madrileño, Kalu Uche aprovechaba una buena asistencia del defensa Iván López, segunda del encuentro, y volvía a adelantar al Levante.

Pero a falta de 10 minutos, el delantero internacional remataba de cabeza un saque de esquina botado por Koke y ponía las tablas en el marcador, salvando un punto para el equipo de la capital de España.
Gracias a este empate, el conjunto entrenado por argentino Diego Simeone necesita una victoria en las últimas dos jornadas para alcanzar de forma matemática la tercera plaza, aunque en la próxima jornada recibe al líder FC Barcelona.

El Barça, que podría proclamarse campeón en el Vicente Calderón, dio un pase de gigante hacia el título tras vencer el sábado a la Real Sociedad (11º) por 2-0 y ver como su perseguidor Real Madrid empataba en casa ante el Valencia (2-2).

Con los resultados de la víspera, el club catalán aventaja en cuatro puntos al Real Madrid a falta de seis puntos por disputarse.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional