Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá rindió homenaje a su exgoleador Rommel Fernández

Publicado

Un equipo de exseleccionados de Panamá y otro liderado por el exjugador del Tenerife español Pier Luiggi Cherubino disputaron con emoción un partido en homenaje al delantero panameño Rommel Fernández (1966-1993), que se definió 6-5 a favor de los primeros en la tanda de penales tras igualar 3-3 en los 90 minutos.

El marcador del partido, que se disputó en el Estadio Nacional de Fútbol que lleva el nombre del fallecido delantero panameño, lo abrió Cherubino por los «Amigos de Rommel» en el minuto 15 con un remate de derecha dentro del área.

En los prolegómenos del encuentro se exhibió el primer trofeo de la Agencia de Noticias EFE que obtuvo Rommel Fernández como el mejor jugador iberoamericano de la liga española en la temporada 1990-1991, cuando jugaba para el club tinerfeño.

La sorpresa de la actividad deportiva fue la participación del medallista olímpico panameño en la especialidad de salto largo Irving Saladino, que entró a la cancha para jugar algunos minutos.

También jugaron familiares del recordado delantero panameño, como su hermano Enrique Gutiérrez.

Cherubino, por su parte, que solamente jugó 25 minutos y fue reemplazado por Ricargo Buitrago que anotó el segundo tanto a los 34 minutos, dijo a los periodistas que vino a Panamá para reencontrarse con la memoria de Fernández, que fue su compañero en el Tenerife.

El exjugador del Tenerife español afirmó que para él ha sido «una semana imborrable» la que ha vivido en Panamá en este homenaje a Rommel Fernández.

Además de Cherubino, Buitrago y Roberto Brown (m.51) que anotaron por el equipo de «Los Amigos de Rommel», también lo hicieron por los «Exseleccionados» Víctor René Mendieta (m.19), Percival Piggott (m.24) y Neftalí Díaz (m.47).

El partido se definió en una tanda de 9 tiros de penales, que fue ganada por marcador de 6-5 por el equipo de exseleccionados.

Los Exseleccionados fueron dirigidos por el panameño Rubén Hernández, en tanto que al frente de los Amigos de Rommel estuvo el técnico colombiano Saúl Suárez.

Rommel Fernández nació el 15 de enero de 1966 en El Chorrillo, Ciudad de Panamá, y triunfó en el fútbol español en clubes como el Tenerife, con el que subió a Primera División, para luego ser contratado por el Valencia y cedido al Albacete, club con el que estaba cuando murió en un accidente de carretera.

Además vistió la camiseta de la selección panameña para las eliminatorias del mundial de Italia’90 y Estados Unidos’94.

La Federación Panameña de Fútbol estableció en 2013, en el 20 aniversario de la muerte de Fernández, la celebración anual del Día del Futbolista Panameño.

Fernández falleció la tarde de un jueves 6 de mayo de 1993, cuando acompañado por su primo Ronny Rojo regresaba de la cercana localidad de Tinajeros, donde había acudido a comer junto al resto de jugadores del Albacete.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.