Connect with us

De Todo Un Poco

Las enfermedades más raras de los deportistas

Publicado

Los deportistas son una especie de «súper humanos» que nos sorprenden con sus arriesgadas gestas en la cual sus organismos enseñan rendimientos por encima de lo habitual. Sin embargo, al revisar su historial médico caemos en cuenta de que más allá de «fueras de serie», se trata de personas comunes y corrientes, muchas veces con enfermedades poco habituales.

Tener una pierna más larga que la otra no fue impedimento para que Usain Bolt se transformara en el «hijo del viento», de la msima forma que el extraño síndrome de Marfan fue uno de los primeros obstáculos que Michael Phelps tuvo que sortear para transformarse en uno de los mayores medallistas olímpicos de todos los tiempos.

A continuación te mostramos algunos de los extraños padecimientos de estos astros del deporte:

Iván Alonso

El delantero uruguayo militó en el Toluca de México. Tras someterse a estudios, se le detectó extrasístoles ventriculares, una enfermedad cardiovascular que podría haber resultado mortal. Los médicos le recomendaron dejar de jugar en la ciudad debido a la altura de 2 mil 680 metros sobre el nivel del mar.

Rafael Nadal

rafael-nadal

El número dos de la ATP padeció en 2012 el síndrome de Hoffa, que es un padecimiento que inflama la zona del tejido graso. En el caso del tenista derivó en una tendinitis que lo alejó del US Open y los Juegos Olímpicos de ese año.

Shannon Boxx

shannon-boxx

La futbolista estadounidense fue diagnosticada con el Síndrome de Sjögren que es un trastorno autoinmune que destruye las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, causando resequedad en la boca y en los ojos. Este trastorno puede afectar muchos órganos como los riñones y los pulmones. A pesar de ello, la deportista ganó medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijín.

Usain Bolt

usain-bolt

El doble campeón olímpico tiene la pierna derecha más corta que la izquierda además de una desviación de columna que provoca una torcedura en la espalda. El jamaiquino ha dedicado múltiples ejercicios y tratamientos para que la espalda no afectara su rendimiento.

‘Magic’ Johnson

magic-jonson

El exitoso basquetbolista jugó 12 veces el juego de estrellas además de múltiples éxitos. En 1991 se dio a conocer que era portador de VIH, a pesar de ello, continuó con su carrera en la NBA y formó parte del ‘Dream Team’ que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Michael Phelps

Michael-Phelps

Se trata del atleta que más medallas ha ganado en la historia de los Juegos Olímpicos. Phelps es una leyenda viva (y activa) de la natación y sobresalió a pesar de padecer el Síndrome de Marfan. Se trata de una rara enfermedad que provoca alargamiento inusual de las extremidades y que puede ser mortal si afecta órganos vitales. Lo padece una de cada 50.000 personas.

Lou Gehrig

Lou-Gehrig

Es un beisbolista estadounidense que es recordado por su récord de 2.130 juegos consecutivos y una trágica enfermedad que lleva su nombre. La enfermedad de Lou Gehring, también conocida como esclerosis lateral amiotrófica, se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas mueren, lo que provoca una parálisis muscular progresiva que con el tiempo se vuelve mortal.

Ronaldo

ronaldo

El crack brasileño que militó en grandes equipos como el Real Madrid y el Barcelona, padece de hipotiroidismo, una enfermedad que desacelera el metabolismo, aumenta el cansancio, dificulta la concentración, incrementa la sensibilidad al frío, reseca la piel, debilita el cabello y a la larga, desata problemas cardiacos.

Gennaro Gattuso

genaro-gatuso

El ex futbolista italiano sufrió de una parálisis gradual del sexto nervio craneal, el cual controla los movimientos de un músculo del ojo. Lo que hizo que se alejara de las canchas y su vida fuera muy difícil.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.