Connect with us

Previa

Gran final de la Copa Presidente

Publicado

La primera Copa Presidente hoy tendrá por la noche a su primer campeón, el que saldrá de dos equipos históricos, Olimpia y Platense que definen la misma en el mítico estadio Morazán de San Pedro Sula.

PLATENSE – OLIMPIA

OLIMPIAOlimpia y Platense son los mejores equipos de la Copa Presidente y como tales hoy buscan ganarla en un duelo que no admite empates, ya que si en 90 minutos llegan igualados se van directo a la tanda de penales. Ambos equipos llegan con sus planteles de gala dispuestos a alzar la copa, ya que un título lo vale, y a pesar de que los rumores apuntaban a que los merengues guardarían jugadores para semifinales de la liga, finalmente viajaron con todos sus efectivos disponibles argumentando que la grandeza de los leones debe mostrarse en todos los torneos donde participan.

Los “escualos” no digamos, dejaron descansando la semana anterior futbolistas importantes como los veteranos Julio “Rambo” León y Edgar Álvarez, pero esta noche quieren alzar ambos una nueva copa con los escualos porque son sobrevivientes de las primeras de los selacios en los años noventas.

PLATENSEPodría ser un partido interesante, ya que Platense a pesar de estar eliminado de la liga cuentan con un buen plantel, con futbolistas de jerarquía que pueden perfectamente complicar a un Olimpia en suelo extraño, tal como ha sucedido en otras ocasiones. Un mal recuerdo albo en las copas fue precisamente en el estadio Morazán ante Platense, un 7 de noviembre de 1996, el ganador ganaba la copa y así fue, ya que los escualos triunfaron 2-1 con goles de Alexis Duarte y José Luis Piota, descuento albo de Rudy Williams.

DATOS HISTÓRICOS

Olimpia y Platense son dos los equipos que más copas han ganado en la historia del fútbol hondureño, dos al igual que Real España, club que en esta ocasión no avanzó de la segunda ronda. Los escualos fueron campeones de copa en 1996 y 1997, mientras Olimpia en 1995 y 1998.

PRIMER LUGAR: ESTADIOS HORARIO Y TRANSMISIÓN
OLIMPIA – PLATENSE
Sábado 9 de mayo 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Morazán, SPS
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.