Connect with us

Boxeo

De La Hoya asegura que «Canelo» y Kirkland «darán espectáculo»

Publicado

El promotor estadounidense Oscar De La Hoya volvió a defender al deporte del boxeo y aseguró que la verdadera acción y espectáculo estará «garantizada» en el duelo que protagonizaran en Houston el mexicano Saúl «El Canelo» Álvarez y el estadounidense James Kirkland dentro del peso mediano ligero.

De la Hoya no tiene ninguna duda que la pelea entre ambos púgiles, aunque no hay título en juego, devolverá la acción y el espectáculo al boxeo, que el pasado sábado sufrió una gran decepción por lo visto entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao.

«Ya dije el pasado sábado que sentía mucho lo que sucedió en Las Vegas y pedía perdón a los aficionados porque realmente no se vio ninguna acción», declaró De La Hoya durante la ceremonia de pesaje del duelo que van a protagonizar Álvarez y Kirkland. «Nosotros no pedimos que compren la pelea sino todo lo contrario que la disfruten».

De La Hoya que, como profesional, se enfrentó tanto a Mayweather Jr. como a Pacquiao, dijo que, al margen de la condición física con la que pudo salir el púgil filipino, ninguno de los dos quiso dar espectáculo porque muy pocas veces se encontraron para intercambiar golpes.

Todo lo contrario de lo que está convencido va a suceder esta noche en el cuadrilátero instalado por primera vez en el Minute Maid Park de Houston, el campo del equipo local del béisbol de las Grandes Ligas, los Astros, cuando su pupilo Álvarez se suba al mismo para enfrentarse a Kirkland.

«No tenemos mucha presión», señaló De La Hoya. «Lo más importante es que la gente no tendrá que pagar 100 dólares para ver un combate con mucha acción, que fue lo que faltó en Las Vegas», precisó.

De La Hoya señaló que el estilo de los dos púgiles es muy similar, en el sentido que siempre van para adelante, sin especular con los golpes.

«Los dos son peleadores que sólo saben ir para el frente», destacó De la Hoya. «El espectáculo boxístico está garantizado. Los aficionados saldrán contentos y más cuando vean como triunfa de nuevo su ídolo que no es otro que Álvarez», subrayó el presidente de Golden Boy Promotión.

Álvarez cuenta con marca de 44-1-1, 31 nocáuts) y Kirkland (32-1, 28 combates ganados por la vía del ponche).

Según los promotores, ya se han vendido más de 40.000 entradas para presenciar la pelea.

Álvarez, de 24 años, a pesar que será su primera combate en más de nueve meses, asegura que llega en plenitud de forma y con un peso oficial de 154,5 libras (70,143 kilogramos), reiteró que está ansioso por boxear.

«Siempre sucede lo mismo en cada sitio que boxeo, los aficionados responden y eso no me genera presión, sino todo lo contrario motivación de hacer aun mejor las cosas», destacó Álvarez, que la última vez que peleó en Texas, fue en San Antonio, y reunió a 39.452 espectadores en el Alamodome, donde le quitó el invicto al estadounidense Austin Trout.

También negó que quiera aprovechar el mal sabor de boca que dejó el combate de la semana anterior entre Mayweather y Pacquiao, que muchos habían anticipado como la «Pelea del Siglo» y que careció de acción para otros.

«Sólo me enfoco en mi trabajo y en lo que tengo que hacer», matizó ‘El Canelo’. «Mi rival es complicado, intercambia golpes e igualmente está motivado para lograr un gran triunfo porque sabe que le daría vida a su carrera profesional».

Nada de eso le preocupa, ni cuál será su futuro, si como se espera Mayweather Jr.renuncie al título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), del peso superwelter, que ganó en septiembre del 2014.

«Los aficionados no están preocupados porque haya un campeonato de por medio, lo que desean y buscan es ver un buen espectáculo boxístico y eso es lo que trataremos de hacer», agregó Álvarez.

Ambos púgiles serán los protagonistas de una velada que incluirá hasta 15 peleas, que empezaran a disputarse desde primeras horas de la tarde, hasta que llegue la estelar de Álvarez contra Kirkland.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.