Connect with us

Baloncesto

Con la banca Clippers humillan a Rockets

Publicado

Los reservas encabezados por el base Austin Rivers, que aportó 25 puntos, lideraron el ataque arrollador de Los Ángeles Clippers que se impusieron por paliza de 124-99 a los Rockets de Houston en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de playoffs de la Conferencia Oeste.

El dominio de los Clippers en la segunda parte fue completo y a pesar de tener a los titulares sentados en el banquillo, el ataque del equipo angelino dejó en evidencia a la pobre defensa de los Rockets, su verdadero talón de Aquiles.

Rivers, hijo del entrenador Doc Rivers, de los Clippers, que ahora tienen la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete, impuso su velocidad y estableció su mejor marca como profesional en la fase final al anotar 10 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples.

Nadie de los Rockets definió su marcaje y el entrenador del equipo de Houston, Kevin McHale, confirmó que su fuerte no es el apartado defensivo.

Rivers también capturó seis rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, que lo dejaron como el factor sorpresa ganador.

Mientras que el escolta J.J. Redick, que estableció su mejor marca como profesional en los playoffs, fue el líder encestador de los Clippers, al conseguir 31 puntos, incluidos 5 de 6 triples, que permitieron al equipo concluir el partido con un 45 (13-29) por ciento de acierto en esa faceta del juego.

El ala-pívot Blake Griffin jugó 31 minutos y volvió a ser el jugador más completo de los hombres altos que estuvo en la pista del Staples Center al aportar un doble-doble de 22 puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias y su punto débil fueron las siete perdidas de balón que tuvo.

El base Chris Paul, que se había perdido los dos primeros partido con problemas musculares, desde el séptimo encuentro de la eliminatoria que ganaron por 4-3 a los Spurs de San Antonio, en la primera ronda, cumplió al conseguir 12 puntos y siete asistencias.

Mientras que el escolta Jamal Crawford, como reserva, llegó también a los 12 tantos y el pívot DeAndre Jordan dominó en las acciones bajo los aros y capturó 15 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Como equipo los Clippers tuvieron un 55 (46-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el capturaron 50 rebotes comparado al 40 (35-88) y 43, respectivamente, de los Rockets.

El partido se rompió en el tercer periodo con Rivers en el campo cuando los Clippers lograron un a racha de 20-3, y el jugador aportó 15 puntos al anotar 6 de 8 tiros de campo, que ayudó a los Clippers a llegar al cuarto periodo con parcial de 99-76 y el triunfo asegurado.

El escolta James Harden lideró a los Rockets al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias, pero volvió a tener cinco perdidas de balón.

Mientras que el pívot Dwight Howard también logró un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio dos pases de anotación, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Otros cuatro jugadores de los Rockets tuvieron números de dos dígitos, que tampoco sirvieron de ayuda a la hora de evitar la derrota.

El veterano base argentino Pablo Prigioni jugó 20 minutos como reserva con los Rockets, y consiguió seis puntos al anotar 2 de 8 tiros de campo, incluidos 2-7 triples, capturó dos rebotes y dio dos asistencias.

El cuarto partido de la serie, que se juega al mejor de siete, se disputará en el mismo escenario del Staples Center, el domingo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.