Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea quiere festejar el título con Liverpool

Publicado

Con el título de la Premier League ya en manos del Chelsea, el interés en las últimas tres jornadas ligueras en Inglaterra se centra en saber qué equipos lograrán evitar el descenso y cuáles conseguirán las ansiadas plazas europeas.

El Liverpool, que todavía sueña con la clasificación para la ‘Champions League’, visita el domingo el estadio de Stamford Bridge de Londres para medirse con un Chelsea todavía resacoso por las celebraciones ligueras.

Los de José Mourinho, después de ganar su primera Premier League en cinco años, volvieron el jueves a los entrenamientos y afrontan el choque con la relajación de haber finalizado el trabajo con tres jornadas de antelación.

El preparador portugués deberá decidir a última hora si arriesga al hispano-brasileño Diego Costa, que recayó de su lesión el pasado 4 de abril en el partido frente al Stoke (2-1).

La única baja segura que tienen los ‘blues’ es la del brasileño Oscar, quien está lesionado y se perderá la próxima Copa América con la ‘canarinha’.

Mourinho rotará a su equipo frente a los ‘reds’ y dará minutos a los futbolistas menos habituales, como Petr Cech, Filipe Luis, Kurt Zouma y Juan Guillermo Cuadrado.

Por su parte, Brendan Rodgers y su Liverpool necesitan sumar de a tres para mantener vivo el sueño de la Liga de Campeones ante un rival que ya no se juega nada, aparte de la honra frente a uno de sus adversarios preferido.

El técnico norirlandés no podrá contar con Daniel Sturridge, que estará de baja hasta el mes de septiembre, y tiene la duda del italiano Mario Balotelli, quien volvió a los entrenamientos con el equipo esta semana.

El segundo clasificado, el Manchester City de Manuel Pellegrini, recibe el domingo en el Etihad Stadium al necesitado QPR (12:30 GMT) sin Samir Nasri, que se perderá el resto de la temporada.

Por contra, los ‘citizens» recuperan para el choque ante a su capitán, el belga Vincent Kompany, y a Yaya Touré y a Jesús Navas, ya con el alta médica.

Enfrente, los campeones del pasado año tienen a un QPR necesitado de puntos y que se juega la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.

El sábado, el Manchester United quiere poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas y volver a la senda del triunfo en su visita a Selhurst Park, en Londres, donde se mide con el Crystal Palace (16:30 GMT).

El técnico visitante, Louis van Gaal, aseguró que un virus ha afectado en los últimos días a la plantilla, pero no ha confirmado qué futbolistas no estarán mañana en la capital británica.

El centrocampista Michael Carrick se perderá el resto de la temporada, mientras los defensas Phil Jones, Marcos Rojo, Luke Shaw y Jonny Evans vuelven a una convocatoria con los ‘diablos rojos’.

El lunes se cierra la jornada 36 de la Liga inglesa con la disputa del choque entre Arsenal y Swansea. El primero, con su puesto para la próxima ‘Champions’ ya asegurado, quiere finalizar en segunda posición, mientras que el segundo busca culminar una gran temporada con la clasificación para la próxima Liga Europa.

Los ‘gunners’ no tendrán en el Emirates Stadium (19:00 GMT) a Aaron Ramsey, Mikel Arteta, Danny Welbeck, Mathieu Debuchy ni Alex Oxlade-Chamberlain, que enfilan la recta final de sus respectivas lesiones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.