Connect with us

Tenis

Nadal evita a Djokovic en Masters de Roma

Publicado

Rafael Nadal, siete veces campeón en el Foro Itálico (2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2013), debutará con el ganador del francés Adrian Mannarino y otro jugador que tiene que jugar la fase de clasificación, mientras tendría al suizo Roger Federer como rival en semifinales y al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic solo en la final.

Según ha deparado el sorteo del cuadro principal celebrado en la capital italiana para el Masters 1000 de Roma, Nadal se cruzaría con Federer si el suizo supera al checo Tomas Berdych, sexto en la clasificación ATP, en los probables cuartos de final.

Djokovic que tendrá que defender el título que ganó el año pasado en la final contra Nadal (4-6, 6-3 y 6-3) tiene en su camino para revalidarlo al escocés Andy Murrey, número tres, o el español David Ferrer, séptimo en la clasificación ATP.

Y es que el choque entre Murray y Ferrer, podrá ser uno de los cuartos de final más emocionantes de este torneo que se juega en la arena del Foro Itálico.

El primer partido del serbio puede ser contra el español Nicolás Almagro, que antes debe enfrentarse, en primera ronda, al italiano Luca Yanni, que entró en el cuadro gracias a una invitación.

Nadal, siete veces campeón en el Foro Itálico (2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2013) aspira a lograr su octavo trofeo, y debutará con el ganador del francés Adrian Mannarino y otro jugador que tiene que jugar la fase de clasificación.

En el panorama del mallorquín avista un posible encuentro en cuartos con el suizo Stan Wawrinka, número ocho mundial. También podrían suponer un escollo el francés Gilles Simon, número doce del mundo, o el estadounidense John Isner, en el puesto dieciséis de la ATP.

El checo, semifinalista en el Masters 1000 de Madrid, donde se medirá a Nadal, es el eventual adversario de Federer en cuartos de Roma.

Mientra, en el camino de Djokovic se encuentran jugadores como el japonés Kei Nishikori, quinto de la ATP. Por esa parte del cuadro transita también David Ferrer.

El valenciano debutará contra el ganador del partido entre el francés Richard Gasquet y un jugador aún no clasificado y después podría tener que enfrentarse en octavos al ganador del encuentro entre el noveno a nivel mundial, el croata Marin Cilic y el español Guillermo García-López.

El torneo arranca con un primer duelo de españoles, en primera ronda, entre Marcel Granollers y el número 14 de la ATP Roberto Bautista.

Feliciano López, undécimo, tendrá que batirse con el australiano Nick Kurgios, mientras que el argentino Leonardo Mayer se topará con el italiano Federico Gaio en primera ronda.

Por otra parte, el también argentino Juan Mónaco, si pasa la primera ronda, tendrá como rival al suizo Stan Wawrinka (8).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.