Connect with us

Fútbol Internacional

Inter y Roma pagarán multas por violar «Fair Play Financiero»

Publicado

Inter de Milán, Mónaco y AS Roma accedieron a pagar multas y reducir el tamaño de sus planteles en competiciones europeas tras violar las reglas del «Fair Play Financiero», informó la UEFA.

Los tres clubes acordaron limitar también el número de nuevos jugadores que pueden registrar en competiciones europeas, informó en un comunicado el ente rector del fútbol continental, tras una decisión de su división de control financiero.

Los mencionados son algunos de los diez equipos -entre los que también se incluye el Sporting de Lisboa- que llegaron a acuerdos con la UEFA tras desobedecer las reglas diseñadas para frenar el gasto excesivo de los clubes.

El Inter pagará «una cantidad total de hasta 20 millones de euros (22,46 millones de dólares)», y las multas para el Mónaco y la Roma serán de hasta 13 y 6 millones de euros, respectivamente. La cantidad exacta final dependerá de una serie de condiciones, señaló la UEFA en un comunicado.

En el caso del equipo milanés, la multa deberá ser pagada entera y será deducida de los ingresos del club por las competiciones europeas desde la presente temporada, mientras los 14 millones restantes son condicionales.

La UEFA dijo que el Inter podrá disponer de solo 21 jugadores en su escuadra, en lugar de 25, si clasifica a torneos europeos la próxima temporada, subiendo a 22 en la 2016/17.

La Roma y el Mónaco podrán tener 22 futbolistas en sus plantillas la próxima temporada.

Sporting, Besiktas, FC Krasnodar y Lokomotiv Moscú alcanzaron acuerdos similares.

CSKA Sofía, Kardemir Karabukspor y FC Rostov, culpables de faltas menores, fueron multados con 200.000 dólares cada uno y acordaron cumplir los requisitos la próxima temporada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.