Connect with us

Más Deportes

Honduras gana oro en Panamericano de lucha en Cuba

Publicado

Kevin Mejía en categoría 96 kilos de lucha estilo grecorromana, conquistó para Honduras la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil que finalizó en La Habana, Cuba, con la participación de atletas de todo el continente.

En la competencia los gladiadores cubanos y estadounidenses impusieron su poderío. El único caribeño grequista que no pudo vencer en la final fue Juan Luis Conde (96), quien cayó con Kevin Mejía, doble medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Mejía es de los atletas más destacados de Honduras y lo confirmó venciendo al cubano dejando en alto el nombre de Honduras en la justa deportiva. El Comité Olímpico Hondureño, también envió a competir en la contienda a Luis Barrios y Lorena Chávez.

Mejía es de los atletas clasificados a los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015, en los que sueña conquistar una medalla para el país, ya en este tipo de competencia apenas se tienen cuatro medallas de bronce y una de plata.

La medalla de oro le permite asistir en agosto al Campeonato Mundial de Brasil, donde también va por lograr la hazaña, ya que en la categoría cadete tiene medalla de bronce mundial.

En el 2013, con 16 años de edad, Kevin ganó el primer lugar en el Panamericano Juvenil de Chile.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.