Connect with us

Previa

Barcelona por dar un paso más hacia el ansiado triplete

Publicado

Un Barcelona en estado de euforia, tras poner prácticamente un pie en la final de la Liga de Campeones, intentará este sábado dar un paso más hacia el ansiado triplete, derrotando a la Real Sociedad y consolidándose en el liderato liguero cuando faltarían sólo dos jornadas para el final.

Será la primera de las cinco -seguramente serán seis porque tiene muy cerca eliminar al Bayern Múnich de Pep Guardiola- «finales» que, según ha explicado Luis Enrique, afronta el equipo de aquí a final de temporada.

Un partido trampa, después de la exhibición de los azulgranas ante el equipo de Guardiola (3-0) el pasado miércoles, que el Barcelona volverá a intentar resolver con la ayuda de su afición, entregada las últimas semanas a sus jugadores.

Además, los hombres de Luis Enrique tienen una cuenta pendiente con la Real, el equipo que le derrotó por la mínima en Anoeta (1-0), en la primera vuelta, en uno de los peores partidos del conjunto catalán esta temporada.

Aquel tropiezo provocó la destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo y precipitó la convocatoria de elecciones a la presidencia del club.

Sin embargo, sirvió de punto de inflexión a un conjunto que, desde entonces, ha sumado 29 victorias, un empate y una sola derrota, y está a media docena de partidos de ganarlo todo.

Luis Enrique tiene claro que ha llegado la hora de la verdad, lo que significa que, de aquí a final de curso, se lo jugará todo con sus hombres de confianza y las rotaciones pasarán a mejor vida.

Eso sí, el técnico asturiano podría dosificar a algunos de los titulares cuando arrastren molestias físicas, como es el caso de Javier Mascherano, que acabó ‘algo’ tocado el partido contra el Bayern.

Pensando en Múnich, Marc Bartra podría ocupar la plaza del ‘Jefecito’ Mascherano en el eje de la zaga, pues Luis Enrique sigue sin poder contar con Jérémy Mathieu, con molestias en el tendón de Aquiles.

Esa podría ser la única novedad de un equipo que navega a velocidad de crucero a por todos los títulos, gracias a la buena gestión que ha hecho su entrenador de los minutos de algunos de sus mejores hombres.

La Real Sociedad, sin presión y con los deberes terminados, aspira a cuestionar el liderato del Barcelona en el Camp Nou, a pesar de que la estadísticas y su malos resultados fuera de Anoeta no vayan en consonancia con su propósito.

Los donostiarras son uno de los peores equipos de la Liga BBVA como visitante -sólo han sumado once puntos y una victoria-, aunque el Granada tiene todavía resultados más adversos a domicilio.

El Camp Nou es, además, el peor escenario de todos los posibles para la Real porque los guipuzcoanos llevan 24 años sin vencer allí y 21 temporadas sin obtener un sólo punto.

Las goleadas han sido una constante en los últimos años en Barcelona pero el ambiente que se respira en la Real, tras sus buenos resultados de las tres últimas jornadas, conceden espacio para el optimismo.

Este sentimiento viene motivado por la recuperación de Carlos Vela, autor de un gol en la última jornada ante el Levante, ya que con el mexicano en el campo la Real es otro equipo capaz al menos de competir en cualquier lugar.

Se pierde este partido David Zurutuza, que ha sido recientemente operado de su rodilla, y Mikel González podrá ser titular después de que el Comité de Apelación haya retirado la sanción que pendía sobre él.

No debería de haber otros cambios con respecto al partido ante el Levante en el que la Real brilló pero David Moyes es impredecible y no se descartan modificaciones en ataque, con opciones para Agirretxe, Canales o Chory Castro de sustituir al islandés Alfred Finnbogason, titular la pasada jornada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.