Connect with us

Fútbol Nacional

Londoño: El enemigo más grande ya lo hemos vencido

Publicado

El equipo de provincia sigue haciendo historia, seis torneos en la primera división y cinco veces han clasificado a estancias de liguillas, llegando a tres finales, todo un récord que habla de la regularidad de la Real Sociedad, el club que sigue soñando con una copa.

Este torneo no ha sido brillante, así lo reconoce el estratega aceitero Horacio Londoño, quien afirma sin embargo que los suyos no son inferiores a nadie y que la gran fortaleza es la parte mental.

El colombiano no duda que sus dirigidos han hecho lo más complicado que es vencer sus temores y creer que tienen capacidad para lograr grandes cosas, aunque sigue teniendo muchas cosas que corregir.

´´El enemigo más grande ya lo hemos vencido, desde que llegue hemos trabajado mucho en la parte mental, fortalecimos ese aspecto y estamos logrando dar pasos importantes, aunque mis jugadores saben que debemos vivir el día a día sin pensar a largo plazo´´.

Insistió en que el gran problema de los suyos es la falta de confianza, pero que afortunadamente ya han superado esa parte, aunque no pueden creer que ya son los mejores y dejar de luchar porque eso sería nefasto.

´´No podemos confiarnos porque es una lucha constante, nuestro peor rival ha sido el que llevamos dentro y no nos dejaba crecer, le hemos ganado la batalla en estos meses y debemos seguir así porque si bajamos la guardia nos noquea”.

Londoño admite que el gran problema de Real Sociedad ha sido la falta de gol, no obstante afirma que esta situación los ha llevado a hacerse más fuertes en defensa y que ahora saben cómo manejar resultados.

´´No podemos negar que nos falta gol, de hecho somos de los equipos que menos marcamos, sin embargo partiendo de eso entendimos que había que hacerse sólidos en defensa y lo logramos, además controlamos mejor los encuentros, contra Motagua hicimos el 1-0 y no sufrimos, ese es un parámetro importante´´.

Consultado sobre las virtudes del Victoria rival que tendrán que dejar en el camino para poder llegar a semifinales, asegura que hicieron un gran torneo y sabemos que va ser un rival que no va regalar nada´´.

Agregó que por ahora su objetivo inmediato es ganarles a los lecheros y que no está pensando en volver a una final sin haber llegado a ella.

´´Respetamos a Victoria porque sabemos que está aquí por méritos propios y tiene muchas cualidades, pero en casa tenemos que hacernos fuertes. Si me preguntan si me veo campeón ahora les diré que no porque eso sería irrespetar a los jaibos y a cualquier rival que nos toque enfrentar, vamos despacio y con paso firme´´.

El equipo se concentró ayer por la tarde bajo la incesante lluvia que cayó en Tocoa y no se reportan bajas para el duelo frente a los ceibeños. Los futbolistas no dieron declaraciones para evitar distracciones de cara al trascendental encuentro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.