Connect with us

Baloncesto

Harden lideró remontada de Rockets

Publicado

El escolta James Harden volvió a surgir con su mejor juego ofensivo y los Rockets de Houston vencieron 115-109 a Los Ángeles Clippers en el segundo partido de la eliminatoria de semifinal de los playoffs de la Conferencia Oeste tras remontar una desventaja de nueve puntos en la segunda parte.

La victoria permitió a los Rockets empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete y les garantiza volver de nuevo a Houston para el quinto partido después que se disputen el tercero, el próximo viernes, y el cuarto, el domingo, en el Staples Center, de Los Ángeles.

Harden, que quedó segundo en la votación al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, aportó 32 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, tras anotar 7 de 17 tiros de campo y estuvo, incluidos 3 de 10 triples, y 15-15 desde la línea de personal.

El jugador estrella de los Rockets también repartió siete asistencias y capturó tres rebotes, pero tuvo siete perdidas de balón, de las 14 que acumuló el equipo.

El pívot Dwight Howard también fue el jugador clave en las acciones dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 24 puntos, 16 rebotes -12 defensivos-, puso cuatro tapones y dio tres asistencias.

Mientras que Trevor Ariza también hizo una gran labor defensiva al aportar otro doble-doble de 15 puntos, aunque falló 4 de 5 triples, y 13 rebotes, incluidos 10 defensivos.

El escolta reserva Corey Brewer fue el sexto jugador de los Rockets al llegar a los 11 tantos, mientras que otros dos jugadores, el ala-pívot Terrence Jones y el base Jason Terry anotaron 10 tantos cada uno.

El veterano base argentino Pablo Prigioni volvió a ser decisivo en el control del balón y en las acciones del cuarto periodo cuando los Rockets con racha de 17-4 rompieron el marcador a su favor, sin que ya permitiesen a los Clippers meterse en el partido.

Prigioni jugó 20 minutos en los que aportó cinco puntos tras anotar 1 de 4 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El internacional argentino solo perdió una vez el balón y dio cuatro pases de anotación, que fueron decisivos.

Los Rockets establecieron nuevo marca de playoffs al hacer 64 tiros de personal, de los que anotaron 42, el 66 por ciento de acierto, comparados al 78 (25-52) que tuvieron los Clippers, que perdieron el duelo bajo los aros con 40 rebotes por 54 del equipo de Houston.

Pero también los 41 puntos que cedieron en el cuarto período fue la peor marca en lo que va de temporada.

Los Clippers, que se van de Houston con la ventaja de campo, siguieron sin el base estrella Chris Paul, que se perdió el segundo partido consecutivo, debido al tirón muscular en la pierna izquierda que sufre desde el séptimo encuentro de la primera ronda que disputaron ante los Spurs de San Antonio (4-3).

Paul, que cumplió 30 años, tuvo que ver el partido de nuevo desde el banquillo, y el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, antes del encuentro dijo que había mejorado, pero todavía no era seguro que pudiese volver al campo en el tercer partido.

El ala-pívot Blake Griffin volvió a ser el líder destacado al conseguir otro doble-doble de 34 puntos y 15 rebotes, todos defensivos, pero en la segunda parte solo pudo anotar ocho tantos.

Otros cuatro jugadores de los Clippers tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Jamal Crawford, que logró 19 tantos, y fue el sexto jugador del equipo, pero falló siete de ocho intentos de triples.

El pívot DeAndre Jordan, un nativo de Houston, esta vez no pudo ser factor ganador al perder el duelo individual con Howard, a pesar que logró un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes y puso dos tapones.

El escolta J.J.Redick llegó a los 12 tantos y el base Austin Rivers, el hijo del entrenador de los Clippers, salió de titular en el puesto de Paul y aportó 10 tantos y dos asistencias, pero cometió una perdida de balón a falta de 37 segundos del final que impidió a los Clippers mantenerse en partido cuando el marcador parcial era de 111-107.

Los Clippers, con Griffin imparable en ataque, se fueron al descanso arriba en el marcador nueve puntos 56-65, pero los Rockets en la segunda parte con mejor defensa y mejores decisiones a la hora de tirar a canasta bajaron la desventaja a sólo dos (83-85).

El comienzo del cuarto fue todavía mejor con racha de 10-3 y con dos triples consecutivos de Ariza se pusieron arriba en el marcador 90-88 y 10:26 minutos por jugarse sin que ya perdiesen la ventaja, que incrementaron a 11 tantos (107-96) con 4:45 minutos antes del final del partido.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.