Connect with us

Bla Bla

A trabajar para Codicader

Publicado

La decisión del gobierno de aceptar la organización de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader 2015), es una muestra que en el país hay capacidad de organización, aunque en esta ocasión se realicen en forma compartida con Guatemala y El Salvador.

Lo importante es que los jóvenes deportistas pueden tener roce con otros atletas, pues es la única manera que en el futuro se puedan tener atletas de buen nivel. A Honduras le corresponde organizar el evento deportivo, pero la situación financiera impedía su montaje, sin embargo, al aceptar los juegos, el país tiene la facultad para solicitar a otras naciones hermanas servir de subsedes y así compartir los gastos.

Les toca ponerse de acuerdo la Condepah, Secretaría de Educación y Dirección General de Cultura, Artes y Deportes, para comenzar el trabajo de conformación de las selecciones nacionales escolares para tener una digna representación.

Al ser nuestro país sede principal, es posible escoger a las disciplinas que mayor logro han tenido en ocasiones anteriores para dejarlas en Honduras, puede ser el atletismo, la natación, el ajedrez y judo, entre otros.

Apoyar al deporte menor no es un gasto, es una inversión a largo plazo, pues de esta manera se está trabajando en la prevención y así en el futuro tener jóvenes que sean de mucha utilidad a la sociedad.

Que el Sistema de Integración Centroamericano incluya al deporte colegial y escolar en sus estatutos es un signo que los países deben estar obligados a dar el respaldo necesario.

Rodolfo Herrera
Más

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.