Connect with us

Fútbol Nacional

10 por ciento de la taquilla de final de Copa Presidente será para Enrique Reneau

Publicado

El fútbol hondureño vuelve a solidarizarse con Enrique Centeno Reneau. Este jueves los organizadores de la Copa Presidente, anunciaron que el 10 por ciento de la taquilla será para ayudar al exseleccionado nacional.

Se estima que este porcentaje superará los 100 mil lempiras, porque la taquilla será mayor al millón de lempiras debido a la trascendencia del partido y los equipos involcrados (Olimpia y Platense).

Recientemente Reneau anunció que necesita 40 mil dólares para continuar su tratamiento, a través del cual busca vencer la complicada enfermedad que hace peligrar su vida.

Para fortuna del exdelantero de Victoria y Olimpia, además de la selección de Honduras, la familia del fútbol nacional ha respondido y ha organizado varias actividades para recaudar fondos.

Desde hace más de un año Enrique Reneau sufre de neuropatía motora multifocal, una condición que ha ido minando su salud al grado de postrarlo en una cama.

Olimpia y Platense jugarán este sábado a las 7:00 en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el partido único que definirá al primer campeón de la Copa Presidente.

¿Qué es la neuropatía motora multifocal?

La neuropatía motora multifocal es una enfermedad de origen inmunológico, que cursa habitualmente con debilidad distal, asimétrica, de predominio en miembros superiores.

Su afectación exclusiva o muy predominante motora, con grados variables de atrofia muscular, y la presencia muy frecuente de fasciculaciones y calambres hacen que se confunda fácilmente con una enfermedad de motoneurona.

El tratamiento con inmunoglobulinas intravenosas se ha mostrado altamente eficaz y ha provocado mejorías clínicas, incluso en casos de muy larga evolución

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.