Connect with us

Fútbol Internacional

¡Por huelga se paraliza la próxima semana la liga española!

Publicado

El fútbol español ha aprobado una huelga indefinida en todas las categorías que comenzará el próximo 16 de mayo, coincidiendo con la penúltima jornada de Liga en Primera.

El motivo del paro, propuesto por la AFE y apoyado por entrenadores, árbitros y federaciones territoriales, es la aprobación del Real Decreto que regulariza la venta centralizada de los derechos de televisión y para el que piden su modificación.

La Federación Española confirma en un comunicado, la noticia adelantada por COPE, y anuncia la suspensión de todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido.

Según ha podido saber la Cadena COPE, la Junta Directiva de la RFEF ha aprobado la suspensión de todas las competiciones futbolísticas, desde Primera hasta las categorías inferiores, a partir del próximo sábado 16 de mayo. El paro sería con carácter indefinido, a propuesta de la AFE, y estaría respaldado por los árbitros, los entrenadores y las distintas federaciones territoriales.

La AFE celebró este martes 5 de mayo una Junta Directiva con el único punto de analizar la creación del Real Decreto Ley que regularizaba la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol. Los miembros presentes en la reunión expresaron su malestar por no haber sido partícipes de la elaboración del Decreto y por el dinero que le correspondía en el nuevo reparto: el 90% de los ingreros irían para Primera y el 10% para Segunda.

El parón coincidiría con la disputa de la 37ª jornada de la Liga BBVA, prevista para el 17 de mayo, en la que se disputan dos partidos claves para la resolución del campeonato: Atlético de Madrid – Barcelona y Espanyol – Real Madrid.

Durante la Junta Directiva de la RFEF, los representantes de Villarreal, Getafe, Las Palmas, Valladolid y Tenerife abandonaron la reunión al mostrar su desacuerdo con la decisión que se estaba tomando. El resto de clubes se abstuvieron en la votación. (Cortesía COPE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.