Connect with us

Béisbol

Teherán ganó duelo a Cueto

Publicado

Gran labor la realizada por los lanzadores latinoamericanos en la jornada del béisbol de las mayores encabeza por el duelo que protagonizaron el colombiano Julio Teherán ante el dominicano Johnny Cueto.

Mientras que el venezolano Aníbal Sánchez y el panameño Severino González también realizaron una gran labor desde el montículo y se llevaron la victoria.

El bateo explosivo lo pusieron el dominicano Aramis Ramírez con los Cerveceros de Milwaukee, que no impidió el despido del manejador Ron Roenicke, mientras que su compatriota Jimmy Paredes puso el oportuno con los Orioles de Baltimore, y el cubano Yasmani Grandal, de los Dodgers de Los Ángeles, el ganador.

En duelo de serpentina latinoamericana Teherán superó a Cueto y dirigió el triunfo de los Bravos de Atlanta por blanqueada de 5-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Teherán (3-1) lanzó seis entradas completas, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y retiró a seis enemigos por la vía del ponche para conseguir su tercera victoria en la temporada.

El colombiano recuperó la forma después de haber tenido problemas en sus primeros dos inicios de temporada, pero esta vez pudo superar a Cueto (2-3).

Los tres imparables que Teherán permitió fueron sencillos, y deja en 3.82 su promedio de efectividad en 33 episodios lanzados.

El venezolano Sánchez (2-3) trabajó siete episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, tres carreras, di una base y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche para apuntarse la victoria en el partido que los Tigres de Detroit que ganaron por 6-4 a los Reales de Kansas City.

Sánchez, que estuvo perfecto en cinco episodios y mantuvo a los Reales sin anotación hasta la sexta entrada, posee 5.11 de promedio de efectividad en 37 episodios en lo que va de temporada.

El cerrador mexicano Joakim Soria (10) llegó a 10 rescates en lo que va de temporada lanzando un episodio perfecto.

El bateo oportuno y productivo lo puso el criollo Miguel Cabrera que botó la pelota fuera del parque en lo que fue el sexto cuadrangular que consigue esta temporada.

Cabrera tuvo cuatro oportunidades con el bate y pegó en tres ocasiones, incluida el vuelacercas, remolcó dos carreras, con las que suma 19 impulsadas en la temporada y deja en .366 su promedio.

Otro abridor, el panameño González superó en el montículo a Jarred Cosart y se acreditó su primer triunfo de por vida al llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria por 6-2 sobre los Marlins de Miami.

González (1-1) lanzó cinco episodios completos, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para apuntarse su primer triunfo en su carrera.

El panameño mejoró su forma luego de que en su debut en las Grandes Ligas fue apaleado con siete carreras en menos de tres episodios.

El dominicano Ramírez estuvo explosivo con el bate y fue el líder de la ofensiva de los Cerveceros que se impusieron 5-3 a los Cachorros de Chicago y ganaron la primera serie en lo que va de temporada.

Ramírez (3) jugo casi perfecto con el bate al pegar dos veces en tres oportunidades, mandó la pelota a la calle en una ocasión, remolcó tres carreras y anotó una.

Con sus tres anotaciones impulsadas, Ramírez llega a 10 en la temporada y deja en .233 su promedio de bateo.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (4) lanzó un episodio, permitió un imparable y ponchó a uno para conseguir el rescate.

El campocorto dominicano Jean Segura tuvo que abandonar el campo tras ser golpeado en el casco por una recta que le mandó su compatriota el relevista Pedro Strop (0-1), en la parte baja de la octava entrada.

Pero el triunfo de los Cerveceros no salvaron a Roenicke después que el equipo de Milwaukee tiene marca de 7-18 tras un comienzo perdedor de 2-13.

Otro quisqueyano, Paredes puso el bateo oportuno al irse de 4-1 con anotación e impulsada y los Orioles lograron triunfos consecutivos tras imponerse 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

El bateador designado de los Orioles sigue con el segundo mejor promedio del equipo al tener .353 que ha ayudado a la franquicia a volver al tener marca ganadora (12-11).

El receptor cubano Grandal, que no salió como titular, pegó jonrón en el décimo tercer episodio y definió la victoria de los Dodgers, que vencieron 1-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Grandal (2), que ha iniciado en siete de los últimos ocho partidos detrás del plato, el domingo no estaba como titular, ya que cedió la posición a A.J. Ellis, pero al final fue el jugador clave.

El cubano aprovechó la única oportunidad que tuvo con el bate y pegó el jonrón que selló el triunfo de la novena de Los Ángeles.

En la derrota el primera base dominicano Pedro Álvarez (5) pegó de cuatro esquinas, pero los Piratas de Pittsburgh perdieron 2-3 ante los Cardenales de San Luis.

El primera base puertorriqueño Kennys Vargas pegó jonrón para los Mellizos de Minnesota, que apalearon 13-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Vargas (2), que intercambió posición con Joe Mauer por cuarta vez en lo que va de temporada, también mandó la pelota a la calle.

Mauer jugó como bateador designado y Vargas cubrió la primera base por segunda ocasión en cinco juegos y la tercera en los últimos nueve en que ambos peloteros cambian posición.

El boricua, que pegó en dos ocasiones, conectó de vuelta entera, remolcó una carrera y anotó una.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.